www.zonamovilidad.es

Prueba Gigaset A120/C610. Gigaset. Los otros

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Gigaset A120, review Gigaset A120, Gigaset A120Prueba Gigaset A120/C610. No nos referimos, a una película de Amenabar ni queremos decir, ni mucho menos, que vamos a hablar de dispositivos ‘muertos’ que se enfrentan a, los móviles, que parecen estar tan llenos de vida. Nada podría estar más lejos de la realidad. Los teléfonos inalámbricos para el hogar, ‘los otros’, son esos ‘aparatos’ que un día nos otorgaron uno de los mayores tesoros de la sociedad: la privacidad, a través del sistema Digital Enhaced Cordless Telecomunications (DECT), o lo que es igual, comunicaciones sin cables mejoradas digitalmente. Y aunque son muchas las marcas que se ocupan de este mercado, la alemana Gigaset ha hecho de la telefonía ‘fija’ un arte.

Tal vez algunos de nuestros lectores no puedan ya recordar aquellos días en que una conversación telefónica era todo menos un acto de comunicación individual y que tanto en casa como en la oficina se hablaba consciente de que todo el mundo a tu alrededor compartía tu conversación: “si...no...y yo a ti...tonto”. Aquellos malabares vocales tan evidentes como indiscretos finalizaron cuanto la ETSI aprobó el estándar DECT de comunicación inalámbrica, para transmitir en la frecuencia de los 1880/1900 y los ‘teléfonos portátiles’ llenaron nuestros hogares. Desde entonces, hasta hoy, la gama se ha modernizado y crecido inmensamente y algunas empresas, como Gigaset, heredera de

Siemens, se han especializado, investigado, desarrollado y comercializado un porfolio que abarca desde terminales económicos y sumamente sencillos como el A120 hasta los más sofisticados como el SL910, pasando por los efectivos con accesorios prácticos como el C610 vinculado al manos libres L410.

Gigaset A120Prueba Gigaset A120, Gigaset A120
Con una pantalla de 1,4” y una resolución de 5x7 px, el display bicolor del A120, retroiluminado en ambar, acepta tres líneas de texto claramente contrastada en las que podemos ver, entre otras cosas, los iconos de información de estado, (batería, alarma activa, contestador, etc), el mensaje principal (fecha, hora, duración de la llamada...) y, debajo, el menú contextual de las dos teclas multifunción que presenta el panel de interacción.
Por lo demás, doce pulsadores grandes, alfanuméricos y un pequeño cuadro de mandos con la gestión de llamadas y el navegador para movernos por el menú, la agenda y configurar el terminal.
Con posibilidad de utilizar un juego de hasta cuatro portátiles, el conector sirve para la base universal de Gigaset y cada uno de ellos lleva en la trasera una tapa que cubre las dos pilas recargables (2xAAA).
Este modelo de inalámbrico, que se comercializa en blanco y negro, tiene unas medidas de 15,1 x 4,7 x 3,1 cm y el cargador de 7,5 x 6,9 x 3,9 cm. Además, cuenta con una garantía de dos años y una ventaja propia de la marca, se trata de un ECO DECT que permite hasta un 60% de ahorro en el consumo de energía y la potencia de radiación es casi nula cuando el auricular está en la base.
El menú, muy intuitivo, facilita la configuración de la alarma, los ajustes de audio (tipo de tono y nivel), el establecimiento correcto de la fecha y la hora, idioma o la posibilidad de aceptar llamadas automáticas.
El precio del teléfono ronda los 20 /25 euros.

C610
Con respecto al C610, se sitúa en el lado opuesto al que explicábamos con anterioridad. El fabricante asegura que se trata de un teléfono ideal para la familia, ya que se adapta fácilmente a la vida cotidiana: tiene llamada directa, silenciador de llamadas anónimas o baby phone (para vigilar el cuarto de los niños mientras duermen o juegan).
Dispone de Interruptor día/noche para silenciar el timbre del terminal y poder descansar seguros de que no vamos a ser molestados. Tiene una gran Prueba Gigaset C610, review Gigaset C610pantalla TFT en color y, por supuesto, modo ECO Plus sin radiaciones.
Ligeramente más ancho, aunque casi igual de alto, sus medidas son de 1,49 x 4,9 x 2, 75 cm y la base 4,35 x 10,6 x 11,2 cm. Se comercializa, igualmente, en blanco y negro, se carga con dos pilas recargables 2xAAA, tiene posibilidad de montarlo en la pared y su garantía es igualmente de dos años.
En cuanto al número de terminales que soporta en red, en este caso se aumenta hasta seis y hay que destacar que sí permite realizar llamadas internas selectivas y transferir entre portátiles las llamadas externas.
De tacto agradable y diseño ergonómico, el display se ha fabricado con una resolución de 128 x 160, soporta 65.000 colores y muestra seis líneas de texto. Claramente retroiluminado, la tipografía que utiliza es limpia y muy elegante.
Además del teclado alfanumérico, en este caso de catorce pulsadores puesto que incorpora el de transferencia de llamada y el mute, también el área de control es más sofisticado, no sólo a la vista, sino también en la operativa, ya que lleva botón para el manos libres, para los mensajes de texto y el navegador tiene anillo multiposición: arriba, volumen, abajo listín (150 entradas); a la izquierda, gestión de llamada interna y a la derecha, configuración con un submenú por iconos que nos lleva a los mensajes de texto, al contestador; a las funciones extras como la alarma, llamada directa o vigilancia; a la configuración (fecha, hora, idioma –25-, ajustes de audio, registro, brillo de pantalla, menú, sistema, modo eco, etc.).
Por lo demás, podemos elegir entre siete melodías de llamada, nueve tonos polifónicos y cinco sonidos reales descargables y, como curiosidad, señalar que ofrece otras seis melodías individuales para llamadas VIP.
La instalación del teléfono, tanto en este caso como en el del A120, es lo que se denomina plug&play. Es decir, una vez enchufado a la corriente y a la línea telefónica, solo hay que encenderlo para que empiece a funcionar.
El precio oscila entre los 50 y los 100 euros según modelo y accesorios.

L410Gigaset L410
Una de las razones que elevan el precio del C610, en determinados casos, es la incorporación de un pequeño pero inmenso accesorio, desarrollado por la marca, cuyo modelo se identifica como L410 y que no es otra cosa que un clip manos libres de 7,9 x 3,6 x 2 cm que nos lo podemos ajustar sobre cualquier prenda de ropa para movernos con más flexibilidad mientras hablamos por teléfono.
Admite llamadas con una calidad de sonido perfecta y su uso no puede ser más sencillo, ya que sólo lleva auricular/micrófono, un botón universal, volumen y unos LED que nos indican los diferentes estados con código de luces.
En este caso no lleva pilas, sino una pequeña batería recargable con un cargador que incorpora el pack de venta.
Con el L410 podemos transferir llamadas con un solo clic desde el terminal o responder das allá donde estemos y mientras hacemos otro tipo de cosas.
Su funcionamiento es simple, ya que el propio portátil te pregunta en la pantalla si queremos transferir la llamada que estamos realizando al accesorio y a la hora de descolgar basta pulsar.
Tiene cinco niveles de volumen graduable, dos melodías normales y dos polifónicas. Sus tiempos de batería son de 120 horas en espera y 5 en conversación.