www.zonamovilidad.es

Vodafone pierde ingresos pero fideliza clientes

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

vodafone descenso

 

Entre abril y junio de este año Vodafone España ha experimentado una reducción en la facturación de 10% con ingresos totales de 1.154 millones de euros. La mejora de los servicios de datos móviles de telefonía fija no repercutieron lo suficiente como para evitar el descenso registrado en este periodo en voz y SMS.

A pesar de la caída, la empresa ha aumentado 25% los ingresos por el servicio de datos móviles. Este aumento se debe al incremento en internet móvil, que experimentó un crecimiento de 88% más que en el mismo periodo de 2011, debido a la migración de clientes a las nuevas tarifas de voz y datos y la creciente adopción de smartphones, que gracias a las políticas de fidelización aumentaron 2,8% hasta lograr el 40,6% de la base de clientes.

El nuevo negocio comercial iniciado en abril, ha llevado a Vodafone España a pasar de la captación de nuevos clientes a concentrarse justamente en la fidelización. lo que ha permitido que su base de usuarios de contrato disminuyera la fuga vía portabilidad en 26%, siempre con relación al mismo periodo del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios