www.zonamovilidad.es

Un desarrollador español gana 100.000 dólares en un concurso de aplicaciones de Samsung

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

app special fx cam

 

El concurso de aplicaciones Bada 2.0 Power App Race, organizado por Samsung y dotado de un millón de dólares en premios, ha presentado sus resultados dentro de los cuales ha destacado un desarrollador español, quien a través de una aplicación de fotografía se hizo acreedor de 100.000 dólares.

 

Utilizando el software de desarrollo de Bada 2.0 diez aplicaciones, incluyendo cinco juegos, fueron galardonadas por Samsung. El madrileño Miguel Ángel Lázaro desarrolló Special FX Camera, una app de fotografía que permite tomar instantáneas sorprendentes, con trucos y técnicas de efectos especiales usados por profesionales de la imagen. Entre sus atributos se encuentra la posibilidad de  ver en tiempo real los más de 40 efectos disponibles y guardar las fotos automáticamente, sin necesidad de procesar o editar la imagen.

El ganador español es  ingeniero superior industrial e investigador en Robótica y Visión Artificial, cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de gráficos generados por ordenador, procesamiento en tiempo real y sistemas embebidos, que le han permitido crear una aplicación tan relevante como Special FX Camera.

De las aplicaciones premiadas, la primera en superarar las 100.000 descargas fue Turbo Fly HD, desarrollada por el francés Marc Fortin. Se trata de un juego de carreras donde los jugadores toman las calles, los cielos y los desiertos en una serie de impresionantes circuitos 3D.

Las diez aplicaciones ganadoras también obtendrán la distinción de Power Apps de Samsung, junto a otros finalistas que registren un número elevado de descargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios