El éxito dicen deberlo a un ecosistema formado por más de 24.000 desarrolladores. En España dicen contar con el apoyo de importantes publicadores, entre los que destaca Mobilendo, desde donde advierten la buena experiencia vivida con la plataforma de Windows.
"En Mobilendo la experiencia con Windows Phone está siendo muy positiva. Los clientes que nos encargan aplicaciones quedan muy satisfechos gracias a experiencia que ofrece la interfaz Metro. En los últimos meses hemos detectado que nuestras aplicaciones propias en Marketplace han evolucionado muy positivamente. Por ejemplo, nuestra aplicación 'Camera Effects' para Windows Phone está entre las Apps de fotos más vendidas en muchos países y esto nos anima a seguir trabajando en actualizaciones y nuevas aplicaciones", comenta Francisco Javier Campos, socio fundador de Mobilendo.
Además, Microsoft destaca que Windows Phone se ha convertido en una plataforma rentable, tal y como lo señala Pablo Pelaez, socio fundador de Plain Concepts: “Nuestro juego Bye Bye Brain ha tenido una gran acogida en Marketplace, superando todas nuestras expectativas. Tras los primeros 6 meses se han superado las 252.000 descargas convirtiéndolo en un juego en bastante rentable gracias a la publicidad con la que se financia, que permite su descarga gratuita”.
Una encuesta recientemente realizada en Facebook de Windows Phone España, la empresa ha observado que los usuarios de este sistema operativo móvil destacan las ventanas activas que informan de novedades en la tienda y la seguridad que aporta el proceso de certificación de Microsoft que deben pasar todas las Apps antes de estar disponibles en Marketplace.