¿Qué se espera del nuevo iPhone? Entre rumores y fotos, haremos una recopilación de lo que se ha dicho durante todo este tiempo, para hacernos una idea de lo que puede venir.
Los rumores
Todas las predicciones dicen que el próximo iPhone 5 tendrá una pantalla de 4” y que alcanzará al menos una resolución de 640 x 1136 píxeles. Esto, sin embargo, no repercutirá demasiado en su diseño. De hecho se espera una carcasa similar, mismo ancho por lo cómodo que resulta para escribir y un grosor incluso menor. Según los rumores, la actualización del procesador, la cámara y la batería harán que el nuevo móvil sea más alto.
Con todo, la novedad sería la conexión principal. Se habla de un nuevo dock conector, más pequeño que el actual, con lo cual toda la gama de accesorios para los iPhone que hasta hoy conocemos dejaría de funcionar, a menos que se creara algún tipo de adaptador, el cual podría ser otro negocio más para Apple, que en principio tendría la exclusiva.

Y en ese afán por hacer que todo sea más pequeño, se habla de la llegada de un nuevo sistema de tarjetas SIM, la nanoSIM, o lo que es lo mismo, la consecución por parte de Apple de sus intenciones por ir un paso adelante y establecer el siguiente estándar de la industria, como lo hizo con la microSIM.
En cuanto a los colores, se dice que continuará viniendo en blanco y negro, aunque fotos de una versión cromada hacer soñar a los amantes de la marca.
Si hablamos de conectividad, se espera que incluyan LTE o 4G, compatible para diferentes zonas del mundo a diferencia de lo ocurrido con el Nuevo iPad. En cuanto a la cada vez más popular tecnología NFC, los rumorólogos y ´expertos´ en el área que abundan en la red no se decantan por su utilización, por ahora.
*Las fotos utilizadas son de los prototipos que pululan en internet, y que hasta la presentación oficial de Apple carecen de cualquier credibilidad.