Y esta nueva etapa no se trata de los anuncios que vemos en la tv y que dicen que activemos la aplicación para enterarnos de que canción es y ganar premios, no. Shazam ha lanzado en Estados Unidos un novedoso servicio que además de permitir el tradicional reconocimiento musical, es capaz de conocer el reparto de estrellas invitadas y saber en qué programas han participado.
La app permite incluso recibir información adicional, conocer los cotilleos que se tejen al rededor del programa y sus entrevistados y compartirlo todo a través de las redes sociales.
El objetivo de Shazam es tejer una nueva forma de interacción social a través del móvil como centro de todo, como una especie de mando digital, debido a que, como lo explica Andrew Fisher, consejero delegado de esta área en la empresa, el 86% de los usuarios de smartphones utiliza el dispositivo mientras está viendo la televisión.
Actualmente Europa Occidental disfruta sólo del servicio para anuncios, pero en los próximos meses Reino Unido, Alemania, Italia y España comenzarán a disfrutar de esta nueva experiencia.
Cada semana dos millones de nuevos usuarios descargan Shazam, por lo cual se considera una poderosa herramienta y una nueva forma de llegar a posibles clientes, espectadores y seguidores en más de 200 países.