www.zonamovilidad.es

La app Shazam llega a 250 millones de usuarios y amplía sus servicios a la tv

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

shazam tv españa

 

Todo empezó – probablemente – en aquél bar escuchando la canción que nos gusta pero cuyo nombre jamás recordamos. Entonces conocimos una aplicación llamada Shazam, que podía identificar de que pieza se trataba, decirnos quien la cantaba e incluso hacerla pública en nuestras redes sociales o llevar nuestra orden de compra a iTunes, así, una herramienta tan sencilla se hizo popular, y ya lleva más de 250 millones de descargas en el mundo entero y ahora sus dueños amplían sus servicios a la televisión.

 

 

Y esta nueva etapa no se trata de los anuncios que vemos en la tv y que dicen que activemos la aplicación para enterarnos de que canción es y ganar premios, no. Shazam ha lanzado en Estados Unidos un novedoso servicio que además de permitir el tradicional reconocimiento musical, es capaz de conocer el reparto de estrellas invitadas y saber en qué programas han participado.

La app permite incluso recibir información adicional, conocer los cotilleos que se tejen al rededor del programa y sus entrevistados y compartirlo todo a través de las redes sociales.

El objetivo de Shazam es tejer una nueva forma de interacción social a través del móvil como centro de todo, como una especie de mando digital, debido a que, como lo explica Andrew Fisher, consejero delegado de esta área en la empresa, el 86% de los usuarios de smartphones utiliza el dispositivo mientras está viendo la televisión.

Actualmente Europa Occidental disfruta sólo del servicio para anuncios, pero en los próximos meses Reino Unido, Alemania, Italia y España comenzarán a disfrutar de esta nueva experiencia.

Cada semana dos millones de nuevos usuarios descargan Shazam, por lo cual se considera una poderosa herramienta y una nueva forma de llegar a posibles clientes, espectadores y seguidores en más de 200 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios