Telefónica, con presencia en 25 mercados y con más de 300 millones de clientes proveerá en breve a marcas y anunciantes la posibilidad de introducir una nueva gama de estrategias de marketing provistas por Aurasma.
El despliegue comenzará en Reino Unido a través de O2, en donde los clientes tendrán la oportunidad de utilizar su smartphone sobre imágenes y objetos que tras el reconocimiento del programa les permitirá acceso a la descarga de contenidos digitales interactivos relacionados, entre los que destacan vídeos, cupones, concursos y animaciones en 3D desde cualquier tipo de soporte, ya sean vallas publicitarias, anuncios de prensa, materiales en tiendas, etc.
Los analistas prevén que el mercado de la Realidad Aumentada tendrá un valor de 600.000 millones de dólares en 2016. Desde su formación en junio de 2011, Aurasma ha captado más de 8.000 socios comerciales para su plataforma y ha alcanzado más de cuatro millones de descargas de su aplicación.
"La realidad aumentada tiene el potencial de cambiar la publicidad, transformar los actuales formatos estáticos e introducir nuevos niveles de interactividad", ha comentado el director global de publicidad de Telefónica Digital, Shaun Gregory.