Ante el anuncio de la presentación de Windows 8 el próximo día 26 de octubre y de la versión para móviles el día 29, distribuidores y usuarios han empezado a preguntarse qué va a ocurrir con los productos que actualmente están en el canal o que se han comprado recientemente. Y la respuesta es clara: los ordenadores que se vendan en los próximos días llevarán opción de cambio de sistema operativo y los móviles como los Nokia Lumia -todos los modelos- recibirán puntualmente la correspondiente actualización.
"Es muy importante la aceptación del mercado de Windows 8 y esperamos que sea muy buena - comentaba Nestor Cano, presidente europeo de Tech Data, uno de los grandes mayoristas del continente-. Si la percepción es positiva, veremos una nueva revolución y Nokia estará en posición inmejorable".
De hecho, no sólo son falsos los rumores que corren en la red sobre la fragmentación de la plataforma de Nokia o el hecho de que terminales clave para la marca como los Lumia, 800, 710, 610 u 900, no se puedan actualizar;
ya que el nuevo software llegará a los smartphones y la experiencia de usuario será idéntica en toda la gama: desde la pantalla de inicio con los 'live tiles',
widgets y accesos directos activos, configurables y ampliables para una mejor visión o comodidad de uso, hasta la integración de servicios punteros de la marca finlandesa como Nokia Mapas -recomentados incluso por Apple para solventar el fiasco de los servicios de posicionamiento del nuevo iOS6- Nokia Musica, Reading, o Conducir.
Por supuesto, cada sistema operativo va siempre condicionado al hardware del teléfono. No se puede tener NFC en dispositivos que no lleven la antena integrada, sea cual sea la marca y el software que corra en él.