Con animo de ir un paso más allá y revolucionar el concepto de marketing a través de las redes sociales, Bitext Sentiment ha desarrollado un sistema que permite a los clientes aprovechar la potencia de la inteligencia social y conectar con los clientes de forma totalmente nueva.
Las soluciones actuales de la industria para análisis de sentimiento, que están basadas en la identificación de palabras clave o el aprendizaje automático, no pueden tratar la mayoría de las sutilezas del lenguaje humano. Esto es especialmente cierto en idiomas complejos como el español o el portugués, y más aún cuando se consideran las variedades latinoamericanas de estas lenguas. Bitext Sentiment está desarrollado desde su base utilizando técnicas de procesamiento diseñadas para tratar la complejidad del lenguaje natural. Al representar las complejidades de la variación morfológica y el análisis sintáctico en un potente sistema basado en reglas, Bitext Sentiment puede capturar los matices de significado que hacen que el análisis de sentimiento multilingüe sea una tarea difícil.
Bitext Sentiment amplía el poder de Marketing Cloud
para proporcionar a las empresas información en tiempo real sobre las reacciones de los clientes ante las campañas en los medios de comunicación social, permitiendo así a las empresas actuar con rapidez y relacionarse con sus clientes de la manera más eficaz.
Recientemente la española BITEXT ha suscrito un acuerdo con la multinacional americana Salesforce para aplicar el análisis semántico (Bitext Sentiment), proporcionado por la primera, a la monitorización de redes sociales y marketing (Marketing Cloud) que ofrece la segunda. De esta forma, Marketing Cloud de Salesforce unifica la escucha social, el contenido, la participación, la publicidad, la organización de tareas, la automatización y la medición.
Bitext es una empresa fundada en 2008 por expertos en lingüística computacional con experiencia internacional, con el objetivo de proporcionar capacidades semánticas a cualquier aplicación de negocio. Bitext ha desarrollado una plataforma de análisis lingüístico, capaz de extraer información de negocio de cualquier tipo de texto y en diferentes idiomas. Con esta plataforma, Bitext proporciona consultoría y soluciones para análisis semántico de redes sociales, analítica de textos, búsqueda semántica y asistentes virtuales.
Sus servicios están disponibles a través de dos canales diferentes: Bitext Consulting y la API de Bitext, que proporciona un servicio web para abrir la tecnología semántica de Bitext a otros desarrolladores.