Tras la obtención de la aprobación del Gobierno estadounidense de la plataforma, RIM ha anunciado el que podría ser el fin de sus difíciles momentos, tras perder el mercado seriamente ante fuertes competidores de Android, el mismísimo iPhone y su nuevo rival, Windows Phone.
De esta forma RIM vuelve al rodeo, y celebrará un evento mundial de forma simultánea en varios países, en los que los dos nuevos equipos y el sistema operativo serán presentados simultáneamente.
El comunicado de la empresa ha determinado que el mismo día se revelarán las características de los terminales y su disponibilidad, aunque desde ya comienzan las apuestas por descubrir cómo serán físicamente los móviles. Los expertos ya vaticinan que podría ser un equipo con pantalla táctil y uno con teclado QWERTY, un segmento en el que RIM ha mantenido el liderazgo.
Según el CEO de RIM, Thorsten Heins, su equipo de desarrollo “ha estado trabajando sin descanso para ofrecer innovadoras características”, que se integrarán en una experiencia de usuario que promete ser “diferente” respecto a cualquier teléfono inteligente actual.