www.zonamovilidad.es

La Wii U saldrá a la venta con menos capacidad de almacenamiento

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

wii u almacenamiento

 

El espacio de almacenamiento es algo cada vez más importante, y es por ello que cualquier dispositivo que se precie aporta las opciones necesarias para que los usuarios puedan estar cómodos y gestionar el espacio a su gusto. En el caso de Nintendo, el anuncio de que las unidades sólo estarán disponibles en 8 y 32 GB ha dejado a varios foros especializados con un único mensaje: “…”, sí, puntos suspensivos, que equivale a decir ´con la boca abierta´; a continuación les explicamos el por qué de tanta controversia.

 

 

Si uno de nosotros decide comprar la versión económica de 8GB, el almacenamiento se reduce a 3GB reales, debido a que debemos descontar el uso real, que es de 7,2GB y el del sistema operativo, que es de 4,2GB. De esta forma, Nintendo ha asegurado que los usuarios apenas tendrán espacio para guardar 2GB de New Super Mario Brus U y poco más.

La situación es diferente con 32 GB, porque el uso real es de 24.8GB. Aquellos que deseen aumentar el almacenamiento de cualquiera de los dos modelos, podrán hacerlo a través de un disco duro externo. Si la unidad de almacenamiento es alimentada por energía externa (se enchufa a la corriente), no hay ningún problema, pero si es d elas que obtiene energía del equipo, tendremos que poseer un cable especial. No se descartan opciones de almacenamiento en la nube a través de la conexión a internet, muy a pesar de los puntos suspensivos de los foros de Nintendo.

La nueva consola llegará a España este 30 de noviembre, según se ha informado hace meses. La controversia surge justo días antes del lanzamiento de que previsiblemente sea el regalo de navidad de muchos jugadores, deseosos de la nueva consola. En Zonamovilidad le hemos seguido la pista a esta noticia.

 

- Nintendo hace oficial el lanzamiento de Wii U

- Fifa 2013 saldrá a la venta con la Wii U

- Nintendo anuncia los primeros títulos de la Wii U

- La Wii U no será libre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios