www.zonamovilidad.es

España comienza las pruebas de 4G en Zamora

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

4g españa

 

El primer piloto relevante en España de telefonía móvil de cuarta generación, conocido como 4G, tendrá lugar en la ciudad de Zamora y el municipio Fuentesaúcos, según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

 

El objetivo de la implementación es medir y analizar la convivencia entre las tecnologías implantadas y la de telefonía de cuarta generación, además de observar si se afecta de alguna forma la Televisión Digital Terrestre, lo que permitirá determinar cómo debe ser el despliegue de esta tecnología en nuestro país.

Las pruebas se realizarán de lunes a viernes en varios horarios. Los ciudadanos de las localidades a objeto de estudio tendrán un teléfono de atención (901201004) puesto a disposición por el Ministerio para que estos puedan tener información o comunicar cualquier incidencia que pueda producirse en el servicio de televisión.

Según fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se han elegido estas poblaciones por el conjunto de frecuencias asignadas, que harían idóneas las condiciones para obtener una muestra válida para todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios