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Ecosistema. Televisor, móvil o más. La cuestión es ¿sabemos?

La televisión del futuro. ¿Qué esperamos de ella? 

La televisión del futuro. ¿Qué esperamos de ella? 

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Los nuevos dispositivos móviles están cambiando los hábitos de los televidentes, según lo indica un estudio online realizado por el instituto de investigación de mercados GFK sobre cómo se compra, se elige y se ve la televisión en 13 países.

En este sentido, el estudio señala que el 47% de los encuestados en España considera que los programas con los que puede interactuar le resultan mucho más interesantes. 

Además, el 40% considera que el hecho de poder twittear o incluir comentarios online mejora indudablemente su experiencia televisiva.En cuanto al motivo de compra de los televisores, en España el principal impulsor sigue siendo su función original y básica, - en otros países del entorno, emergen otros motivos, como la conexión a Internet - y además con muy alta frecuencia,  ya que un 78% la ve a diario, casi once puntos más que la media de los países europeos incluidos en el estudio y trece más que EEUU. El 93% de los internautas entrevistados cuenta con televisor, el 81% con pantalla plana y el 60% con HD (High definition: Alta Definición).El precio y el tamaño de la pantalla lo más valorado en la compra. Al ser consultados acerca de qué buscan a la hora de seleccionar un televisor, la característica mencionada con mayor frecuencia es el precio (81%), seguida del tamaño de la pantalla (78%), la tecnología, bien sea LED, LCD o Plasma (75%), así como la posibilidad de contar con HD (67%).

La marca se sitúa en el sexto puesto entre los aspectos tomados en consideración, siendo Samsung la primera elección con un 45% de las preferencias, seguida muy de cerca por LG (44%).El contar con una conexión sencilla como un USB sobresale entre otras alternativas de conectividad (67%). En la decisión de compra, el acceso a Internet se sitúa por debajo de la posibilidad de compartir o ver el contenido de otros dispositivos en la televisión y de la opción de Wi-Fi.Sin embargo, los resultados ayudan a explicar el uso real que se le da en España a los televisores, ya que se evidencia que no se aprovechan todas sus funciones. Un claro ejemplo de ello es que un 14% de los entrevistados declaró tener una conexión a la red local y, sin embargo, la tercera parte de ellos (35%) nunca ha llegado a conectar su televisión a una. Del mismo modo, el 57% de los encuestados creen que la configuración y manejo de su televisor es difícil y el 63% se declara incapaz de utilizar todas sus prestaciones.

¿Qué se espera de los televisores en el futuro? Al ser consultados sobre servicios novedosos que les resultarían atractivos, un 19% señala como muy interesante la conectividad multidispositivos (la posibilidad de poder ver en su televisor películas, fotos o música almacenada en el teléfono móvil, tablet o PC). Por su parte, un 16% ve llamativa la idea de realizar videollamadas haciendo uso para ello de aplicaciones como Skype.Un 15% se declara muy interesado en que su equipo se pueda controlar usando el tacto, la voz y los gestos. Así, con agitar la mano cambiaría de canal o encontraría el programa que quiere ver con sólo pedírselo.Al 12% en cambio le gustaría una aplicación para su smartphone o tablet que le permita programar la grabación de programas en el televisor de su hogar. Y, por último, un 11% reclama como muy importante un servicio que recomiende artículos y productos basados en los programas de televisión y películas 

que  está viendo en ese momento.Pero… basta con un móvil y un monitorA un mundo imposible de describir cuando hablamos de multifunción e interconexión llegan los monitores multifunción, los cuales, lejos de ser ‘el rostro’ de una CPU de vida interna han pasado a tener personalidad propia y un protagonismo indiscutible.Prueba de ello es la pantalla Philips 237E4QHAD/00 con tecnología Smart MHL o enlace de alta definición móvil (Mobile High Definition Link). Un amplio monitor de 23 pulgadas que permite ver vídeos Full-HD y jugar directamente desde un smartphone Android, al tiempo que se carga la batería.Transmitir contenido móvil a una pantalla de 23 pulgadas sin un incremento notable en la calidad de la visualización no tendría mucho sentido.

El nuevo monitor de Philips cumple perfectamente este punto al combinar la portabilidad con la excelente visualización de una pantalla 16:9 Full-HD e IPS emplea tecnología avanzada para los ángulos de visión de 178º. Aporta colores nítidos y vivos, así como una imagen óptima, transformando la experiencia de ver contenido móvil en cualquier formato: vídeos, fotos e incluso aplicaciones de trabajo. Listo para entretener…Con el enlace de alta definición móvil (MHL), se puede conectar el móvil Android directamente a la pantalla y compartir vídeos domésticos y fotos en calidad Full-HD sin utilizar el PC. Para una mayor comodidad, el teléfono, tablet o reproductor multimedia se carga automáticamente mientras está conectado a la pantalla. La experiencia de sonido también se ve beneficiada, ya que en lugar de los inevitables fallos en el audio de un dispositivo móvil, los usuarios pueden disfrutar de un sonido digital surround excelente con HDMI a través de los dos altavoces estéreo 2W incorporados.Además, la nueva pantalla IPS con tecnología MHL es ideal para llevar a los juegos en el móvil la experiencia de una pantalla de mayor tamaño. Las imágenes de los juegos se transmiten directamente sin vibración alguna. Así, los jugadores tienen más control y no han de sujetar el dispositivo.…y también para trabajarSi hay un trabajo por hacer, hay que conectar el dispositivo móvil (junto con un teclado de tamaño clásico y un ratón) y trabajar con las aplicaciones para móviles en la pantalla grande. Además, el teléfono se carga mientras está conectado a ésta.

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