www.zonamovilidad.es

La nueva Ley ´Telecos´ a punto de sanción por el Consejo de Ministros

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

ley de telecomunicaciones españa

 

La nueva Ley General de Telecomunicaciones ya se encuentra en la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a un paso de su aprobación en Consejo de Ministros, tras su entrega formal por parte del Ministerio de Industria este jueves.

 

 

La normativa pretende incentivar la inversión privada en nuestro país evitando el “intervencionismo y la burocracia”, según palabras del propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

"La anterior Ley de Telecomunicaciones lleva en vigor desde hace 10 años pero la sociedad en materia de telecomunicaciones ha cambiado mucho desde entonces”, explicaba el ministro a medios nacionales, no sin advertir que este cambio lo considera “fundamental” para adaptar el marco regulatorio a la situación actual de las telecomunicaciones.

El objetivo del nuevo marco regulatorio es ser más ágil, seguro y con mayor velocidad en la red, no sólo para los consumidores domésticos sino que también para las empresas y evitar las “interferencias” entre las distintas administraciones públicas, así como la burocracia que “perjudica las inversiones de los operadores”, según el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios