www.zonamovilidad.es

Competencia impone una multa de 120 millones de euros a Telefónica, Orange y Vodafone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

sms moviles

 

Por “abusar de su posición” en los mercados mayoristas relacionados con los SMS la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto a Telefónica, Orange y Vodafone una colosal multa de 120 millones de euros, la segunda más alta en la historia del organismo.

 

 

La dirección de investigaciones de la CNC advierte que la multa responde a que cada uno de los operadores ha mantenido una situación de monopolio en los servicios de terminación de mensajes cortos en su propia red, los cuales al no haber sido regulados entre los años 2000 y 2009 (en estudio) han sido colocados libremente a niveles “muy elevados”.

La repartición de la sanción deja a Telefónica Móviles  el mayor importe, con 46,49 millones de euros, seguida por Vodafone y Orange, las cuales tendrán que abonar 43,525 millones y 29,95 millones de euros, respectivamente.

Competencia considera además que dada la posición de dominio colectivo y los precios mayoristas “elevados” han contribuido a “generar mayores barreras” para la entrada y expansión de los Operadores Móviles Virtuales.

A pesar de la sanción, la CNC no considera “pertinente” imponer un nuevo marco regulatorio, debido a que esta conducta sólo está comprobada hasta 2009.

Portavoces de las empresas afectadas han advertido de forma anónima a varios medios de comunicación que recurrirán la multa, tras considerar que la CNC ha tomado la decisión en un análisis “poco acertado” del sector, por tomar los SMS como un negocio independiente, y sin analizar el crecimiento de empresas como Yoigo y otros OMV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios