Esta tienda, epicentro del efecto chino de Nokia y sus nuevos modelos, pone en relevancia lo que sucede desde principios de mes, cuando el Nokia Lumia 920 se agotara en media hora tras ser puesto a la venta por China Mobile a través de Amazon.
La Nokia Flaghsip Store de Shangai mostraba filas como las que genera Apple con sus grandes lanzamientos, lo que demuestra el poder y que consolida Nokia en este mercado en particular.
Tiendas minoristas como 360buy o 15buy también han sufrido el mismo efecto, y dato ha resultado bastante curioso en este fenómeno chino, el color amarillo ha sido el primer en agotarse.
Medios especializados en Nokia en Asia, llaman la atención sobre el furor que ha desencadenado el Lumia 920, sobre todo tomando en cuenta que la cuota de mercado de Windows Phone en este país es de apenas 3%, dejando 90% a Android. Los análisis advierten que es la empresa finlandesa la que está empujando el sistema operativo de Microsoft en el país, una buena noticia para la plataforma de un ecosistema que está naciendo con muy buenas cifras.
En este análisis también cabe recordar que el lanzamiento del iPhone 5 hace un par de meses estuvo deslucido, debido a que los seguidores de Apple en China esperaban mucho más de un dispositivo nuevo, un punto más a favor de Nokia y el Lumia 920, archienemigo por naturaleza del Smartphone de los de Cupertino.