www.zonamovilidad.es

Symantec advierte del aumento de la nube en las empresas y facilita la receta para evitar costes ocultos

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

nube empresas

 

La nube llega con paso firme a las empresas, dotándolas de velocidad, agilidad y flexibilidad. Al menos eso es lo que se desprende del último informe de Symantec “Evitando los Costes Ocultos de la Nube”, que advierte de que al menos el 90% de las organizaciones está pensando en ejecutar alguna implementación relacionada con esta tecnología, un aumento de más del 15% en comparación con el año anterior.

 

La empresa de seguridad también advierte en su informe sobre el problema de los altos costes vinculados al uso de las nubes sin autorización que están sufriendo grandes empresas y pymes. Una nube sin autorización es definida por Symantec como “grupos empresariales que implementan aplicaciones de nubes públicas no gestionadas y no integradas en la infraestructura informática de la compañía”.

Algunos expertos del sector predicen algunos problemas esenciales que surgirán en 2013 centrados en las presiones financieras y en los problemas de seguridad con la informática en la nube. La continuidad empresarial se observa como un asunto importante, con los apagones de la nube representando unos riesgos mayores que los fallos en seguridad.

“Con el control de las instalaciones en la nube, las compañías pueden obtener ventajas con la flexibilidad y los costes asociados a la nube, minimizando al mismo tiempo el control de los datos y los riesgos a la seguridad vinculados con el uso de nubes sin autorización”, indica Francis deSouza, presidente de grupo de la división de Servicios y Productos Empresariales en Symantec.

Implementaciones de nubes sin autorización

Según la encuesta, las instalaciones de nubes sin autorización  representan una de las dificultades en cuanto a costes se refiere. Este es, sorprendentemente, un problema habitual que tuvo lugar en más de tres cuartos  (77%) de las empresas el año pasado. También parece un problema para las grandes empresas (83%), debido a su gran tamaño, en comparación con las pymes (70%).

Entre las organizaciones que informaron sobre los problemas con las nubes sin autorización, el 40% sufrió la exposición pública de su información confidencial, y más de un cuarto se enfrentó a problemas de suplantación de cuentas, modificación no autorizada de páginas web o robo de bienes o servicios. Las razones más habitualmente citadas para llevar a cabo proyectos de nubes sin autorización fueron el ahorro de tiempo y de dinero.

Los costes ocultos pueden evitarse con facilidad

La encuesta muestra que ignorar estos costes ocultos tendrá un impacto serio en las empresas.  Sin embargo, estos problemas pueden mitigarse fácilmente con una cuidadosa planificación, implementación y gestión:

  • Centrando las políticas en la información y en las personas, no en tecnologías o plataformas.
  • Educando, monitorizando y haciendo cumplir las políticas.
  • Adoptando herramientas que puedan utilizarse en cualquier plataforma.
  • Deduplicando datos en la nube.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios