www.zonamovilidad.es

Telefónica Digital lanza solución para la comunicación máquina a máquina

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

telefonica m2m

 

La conexión entre máquinas se hace cada vez más común. Desde coches hasta electrónica de consumo se ven implicados en las comunicación M2M, es por eso que Telefónica Digital ha lanzado una solución para permitir ese lazo de conectividad a través de tarjetas SIM; se llama Smart M2M Solution, y pretende aprovechar los 25 mercados en donde está presenta la empresa española.

 

La plataforma ha sido desarrollado por los equipos I + D de Telefónica e incorpora funciones avanzadas, como el control en tiempo real del tipo de tráfico volumen y consumo actual, la supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y la localización. También tiene otras opciones de interés como lucha contra el fraude, que incluye la posibilidad de restringir las comunicaciones entre una lista de dispositivos o la posibilidad de establecer límites de tráfico.

Con esta nueva plataforma, Telefónica podrá trabajar con clientes tanto globales como regionales: la solución Smart M2M aprovecha la presencia de Telefónica en 25 mercados para ofrecer a sus usuarios un servicio adaptado a sus necesidades locales. Los clientes recibirán el servicio técnico en su idioma y se beneficiarán de una red que cuenta con mantenimiento a nivel local. La solución permite usar tarjetas SIM locales y limitar los datos en cada país para garantizar el cumplimiento de las normativas nacionales.

“El desarrollo y la gestión de comunicaciones máquina a máquina es un elemento vital de cualquier despliegue bien planificado” ha declarado Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. “Al combinar nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia en comunicaciones M2M con nuestro conocimiento en mercados regionales, hemos podido desarrollar una plataforma sencilla y flexible, capaz de proporcionar a nuestros clientes una visión completa y precisa de sus procesos de negocio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios