Este lunes y martes los centros de trabajo de la empresa serán el punto de encuentro y concentración de los sindicatos con los trabajadores, previo a la reunión que sostendrán de nuevo con la empresa esta misma semana, ante un planteamiento que Vodafone no pretende aceptar, y es que ante la posibilidad de los despidos se piden las mismas condiciones del ERE que se realizó en la compra de Airtel.
Estas condiciones serían una indemnización de 65 días por cada año trabajado sin limitación de mensualidades, a lo cual la empresa ofrece entre 30 y 32 días según han informado los sindicatos, que han que lo irracional no son sus peticiones, sino que una empresa que tiene ´grandes beneficios´ desee presentar un ERE.
Los sindicatos se muestran preocupados debido a que Vodafone España no ha precisado cuál será el destino de la empresa, que parte de la misma se externalizará y qué garantía de empleo futuro tendrá su recurso humano. De no alcanzarse una negociación para el ERE antes del 14 de febrero, los sindicatos podrían llamar a huelga, según han confirmado a diferente medios de comunicación.