Los últimos datos de la consultora Kantar Media sobre sistemas operativos móviles y en particular el de Microsoft permiten llegar a una conclusión: Windows Phone crece en Europa gracias a la legión de seguidores de Nokia, y al apagado de Symbian.
La empresa de análisis y tendencias ha dado a conocer sus últimos datos sobre las tendencias de 2012 que entre otros detalles han permitido conocer que Windows Phone ha avanzado de forma interesante en mercados como Italia, en donde aumentó 11,1% y Reino Unido, donde hizo lo propio hasta el 3,7%.
Este crecimiento, analizado en perspectiva, nos permite ver a contraluz los datos favorables de Nokia por sobre los demás participantes del sistema operativo de Microsoft: la empresa finlandesa cerró 2012 con 15,9 millones de teléfonos móviles, 42% de ellos smartphones (6,6 millones), de los cuales 4,4 millones son de la familia Lumia con Windows Phone y 2,2 millones Symbian.
En términos generales Windows Phone cerró 2012 con una cuota de mercado europea de 5,4%, un poco más del doble que el año anterior, pero se queda en el tercer lugar, precedido por Android con 61,1% (10 puntos más que en 2011) e iOS con 25,6%. Las pérdidas de RIM lo dejan en el cuarto puesto, con el 4%, a la esperan del tan ansiado lanzamiento esta semana de Blackberry 10, mientras que Symbian se queda con el 2,2%, comprensible por la decisión de Nokia de no incluirlo en más equipos.
En España, los datos son así: Android, 86,4% (con un crecimiento de 24,2% en el último año); iOS con 6,4% (y pérdidas de 1,8%); RIM 2,5%; Symbian 2,3% y Windows Phone con 1,8%, según el mismo estudio de Kantar Media. Os dejamos un vídeo con el funcionamiento de Windows Phone en un equipo Nokia Lumia 820.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)