Según el Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco, la mayoría de las amenazas se concentran en Estados Unidos, y el país desde el cual más se originan es India, el principal generador de spam del mundo.
El estudio revela dos datos importantes: la mayoría de las amenazas están presentes en las páginas webs más populares por su gran público, y la población más vulnerable es la comprendida entre 18 y 31 años, que en la actualidad representa el 91% de los trabajadores, que combinan sus tareas con la visita a sus perfiles y a revisar sus cuentas tanto desde ordenadores como sus propios dispositivos.
Cisco muestra preocupación por el malware móvil, debido a que aunque sólo representan el 0,5% de las amenazas encontradas, es el que protagoniza un mayor crecimiento, debido a que en 2011 sólo le correspondía el 0,02% del total de amenazas encontradas en la red.
Además de India, Estados Unidos, Corea, China y Vietnam son los mayores generadores de spam, y cuyos correos o anuncios más comunes son los de viagra o relojes de lujo.