Según Axel Dauchez, CEO de la empresa, Deezer crea un nuevo ecosistema para los artistas, que les permitirá creación de páginas personales, servicio streaming para toques y conciertos, analíticas y datos para ayudarlos a posicionarse en diferentes lugares del mundo.
Leo Nacsimiento, Managing Director de Deezer España advierte que tienen un enfoque local, porque su objetivo es que descubramos nuevos talentos y nuevas canciones en todo momento y que no pretenden hacerle la competencia a otros servicios similares, sino que desean expandir el mercado, enseñar a quienes no adquirían música y hacer que lo local se haga nacional y transfiera fronteras.
Con presencia en 180 países, Deezer advierte que su relación con las discográficas y artistas es mucho más beneficiosa que la de otros servicios, y que la diferencia tácita pero lógica con Spotify es que ellos trabajan en España, tienen editores locales y se esfuerzan por descubrir tendencias en nuestro país y no sólo reproducir éxitos mundiales.
De cara al público, el servicio presenta tres planes, Premium Plus, que por 9,99 euros nos da acceso a 20 millones de canciones sin publicidad desde el ordenador, dispositivos e incluso sin conexión; Premium, que por 4,99 euros nos limita la opción móvil y ofrece todo lo demás y Discovery, que por 12 meses nos habilita la reproducción sólo desde una PC o Mac.