Nokia aprovecha el Mobile World Congress de Barcelona para completar su gama de terminales Lumia Windows8, de forma que haya un smartphone para cada cliente y que la relación precio/calidad, en este caso precio/especificaciones, sea la mejor. Así, a los conocidos 920, 820 y 620 suma dos nuevos que darán batalla en el mercado mayoritario, el de las gamas medias y bajas: los Nokia Lumia 520 y 720.
Como primera apuesta , el Lumia 520, atractivo por su diseño y colores, el llama mucho más la atención cuando comprendemos la lucha que se establece entre los terminales de gama baja; ya que si bien el precio, ahora mismo y salvo presentaciones sorpresa, es el más bajo del mercado en esta horquilla -169 euros precio libre- lo que se ve y lo que se siente resulta muy interesante.
A la vista hablamos de un terminal de carcasas intercambiables que se comercializa en cinco colores: rojo, azul, amarillo, negro y blanco.
Construido en policarbonato, sigue la estela, en términos de diseño, de los semicóncavos con esquinas redondeadas y líneas limpias sólo rotas por el puerto de carga, botón de acceso y volumen y salida de auriculares de 3.5 mm.
La pantalla, que ocupa, prácticamente todo el frontal, es TFT de 4 pulgadas de diagonal y, bajo ella, vemos los mandos digitales Windows 8 con el retroceso y la búsqueda. Al girarlo, nos encontramos una cámara de 5 Mpx con software de fotografía asociado, pero sin flash.
En su interior, un interesante procesador Qualcom Snapdragon S4 Pro (equipa el más bajo de esta serie), de doble núcleo (28 nm) con arquitectura Krait a 1 GHz y una RAM de 512 MB. La memoria interna es de 8 GB y va apoyada por una ranura externa para MicroSD.
En términos de conectividad, es HSPA (3G+) a 21 Mbps en bajada y 5 Mbps en subida; además, ofrece Bluetooth 4.0, WiFi n y A-GPS. Pero lo más interesante es que en este hardware corre Windows Phone 8 con todo su potencial y sin diferencia alguna al que vemos en otros móviles punteros como el Lumia 920. De esta forma, dispone de todos los servicios de Microsoft como Xbox, Messenger u Office, además de la oferta de Nokia que incluye Mapas (los mejores hasta el momento), Conducir, Transporte, Música, etc.
Por tanto, si lo comparamos con el ya popular 620, tendríamos que decir que tiene ligeras diferencias como que no lleva cámara frontal, flash, brújula o NFC para transmitir datos por contacto; pero, por lo demás, la experiencia es concreta, el terminal bonito y el precio con respecto a las prestaciones, casi insuperable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)