www.zonamovilidad.es
Unilever apoya el marketing móvil y lanza el primer programa universitario en España

Unilever apoya el marketing móvil y lanza el primer programa universitario en España

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En el marco del Mobile World Congress Unilever y la Universitat de Barcelona han lanzado el primer programa universitario de Marketing Móvil de España, con el que pretenden acercar el gran consumo a un sector en pleno desarrollo.

Raquel Valverde, Digital Marketing Manager de Unilever España.
Raquel Valverde, Digital Marketing Manager de Unilever España.

Barcelona, la capital mundial del móvil, lo será también del marketing en estos dispositivos cada vez más comunes y populares dentro de la población, que los utiliza ya no sólo para enviar mensajes o llamar, sino que también para navegar por internet, planificar su día a día e incluso para trazar estrategias de consumo.

Entendiendo esto, y con el objetivo de formar a innovadores y especialistas en mercadeo sobre dispositivos, Unilever y la Universidad de Barcelona comenzarán este mes de marzo el primer programa universitario del área, a través del cual, en palabras de Raquel Valverde, Digital Marketing Manager de la empresa, lanzarán un reto a los estudiantes: “¿cómo pensáis que el móvil va a revolucionar el mundo del gran consumo y cómo podemos aprovechar las marcas esta oportunidad?

El marketing móvil es un pilar fundamental para Unilever, una gran empresa que desea conocer cada vez mejor a sus clientes a través de novedosas estrategias desde el móvil, que van desde conocer sus preferencias en las recetas para entregarles las que más se adecúen a sus gustos, hasta generar una atracción por ciertos productos haciendo que el público se identifique con ellos.

Para Valverde, el objetivo es ofrecerle al consumidor una interacción para conocer mejor sus gustos y devolverle lo que deseen: “entendiendo el rol que tiene para el consumidor, el móvil nos permite llegar mucho más cerca, tener más presencia”, e incluso, advierte, estar en el momento de toma de decisiones, entendiendo para qué utiliza cada dispositivo, y como desea obtener la información, “para que las marcas podamos añadirle valor”.

La estratega de Unilever advierte que el marketing digital “lo que ofrece es la posibilidad de contactar de una forma mucho más directa, más personalizada, útil e incluso emocional. El móvil lo que hace es amplificar toda esta experiencia, por eso para nosotros móvil es un área más del plan y de la estrategia total de medios”.

Marketing móvil, el programa

En el Mobile World Congress, el director general del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, explicó que el programa “pretende dotar al alumno de las capacidades y aptitudes necesarias para realizar un plan específico para el canal móvil y saber incorporarlo a su estrategia general de marketing” .

Tradicionalmente, el sector del gran consumo no ha estado entre los más avanzados a nivel tecnológico. De hecho, ésta es la primera vez que una empresa no tecnológica se une a una universidad para desarrollar un programa de formación específico en marketing móvil que fomentará el desarrollo de este canal como punto primordial en las estrategias de marketing digital.

“El móvil está cambiando nuestra manera de consumir. Desde cómo buscamos un producto, hasta cómo interactuamos con una marca o cómo y dónde compramos; en todos estos puntos de contacto, el móvil cambia los hábitos del consumidor y ofrece nuevas oportunidades para darle más valor añadido al consumidor”, ha añadido Nuria Hernández, Vicepresidenta de Marketing de Unilever España.

El curso, que tiene un duración de cuatro meses, incluirá workshops con grandes empresas como Telefónica, La Caixa, Yahoo!, la propia Unilever o Barcelona Mobile World Capital y está dirigido a profesionales del área del marketing y la publicidad, así como a profesionales de ciencias de la información u otras áreas, interesados en ampliar sus conocimientos sobre marketing móvil y el potencial de esta nueva disciplina. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios