Momo Pocket aspira a convertirse en referente internacional en los sistemas de pago móvil; es compatible con más del 90% de los smartphones del mercado (Iphone, Android y Blackberry), independiente del terminal, de la entidad financiera u operadora que disponga cada persona y sólo requiere de Internet en el establecimiento.
Se trata de un monedero móvil sin costes para el usuario, fácil de usar, rápido, seguro e intuitivo. Una aplicación que puede descargarse de forma gratuita desde la App Store, Google Play y Blackberry App World. Con ella se puede pagar en todos los establecimientos y servicios adheridos a Momo Pocket desde el teléfono móvil.
Una vez descargada, los usuarios sólo tienen que registrarse y realizar una recarga de saldo desde su tarjeta de crédito al monedero móvil, lo que permite comprar sin llevar dinero encima. La aportación mínima es pequeña, 10 euros –ajustándose así a la filosofía de ser un monedero- y las precargas puede realizarla un tercero, como por ejemplo, un padre a su hijo.
Además, este sistema permite gestionar compras anticipadas (museos, espectáculos, eventos deportivos), consultar en tiempo real los movimientos, y recibir ofertas adaptadas a gustos y hábitos de compra.
Málaga, núcleo tecnológico del sur de Europa a través del proyecto Malaga Valley y del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), se convierte, así, en la rampa de salida nacional e internacional de Momo Pocket de cara a inversores y a empresas tecnológicas interesadas en el alcance global del proyecto.