www.zonamovilidad.es
BYOD, la movilidad en el entorno laboral y otras tecnologías que afectarán su negocio en el futuro cercano

BYOD, la movilidad en el entorno laboral y otras tecnologías que afectarán su negocio en el futuro cercano

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un informe de Sogeti advierte que algunas tendencias afectarán a las empresas debido a su impacto dentro de los trabajadores. Quienes no se adapten perderán posicionamiento y dinero.

Un informe publicado por el grupo Sogeti, especializado en soluciones tecnológicas, advierte que las compañías tendrán que enfrentarse en breve a tiempos muy difíciles debido a que deberán asumir nuevas formas digitales de relación su personal y las nuevas tendencias que demanda el mercado y que en ocasiones pueden salirse de su control y generar fuga de información y hasta pérdida de dinero.

El informe, denominado Technology Outlook, destaca que los procesos como los conocemos hoy desaparecerán en el futuro inmediato para dar pasoso a nuevas experiencias tecnológicas que en teoría mejorarán o al menos intentarán reinventar la relación entre personas, ya sean clientes o empleados.

BYOD, una tendencia clave para las empresas

Entre las tendencias tecnológicas claves se encuentra BYOD, Bring Your Own Mobile. Según el informe, las empresas cada vez más tendrán que gestionar la implementación de aplicaciones seguras y colaborativas para permitir que los empleados puedan trabajar desde sus propios dispositivos sin que eso signifique un riesgo para la empresa. Al mismo tiempo se requerirá que los desarrollos sean atractivos y capaces de incrementar la productividad.

En la lista, para la empresa de servicios le siguen la Realidad Aumentada, debido a que modificará la forma en la que interactuamos, sobre todo a través de los Smart TV y la creciente integración que tienen con Internet, además del Big Data, debido a que tienen una alta capacidad de mostrar los patrones ocultos de todo tipo de datos, ayudando a predecir comportamientos o realizar simulaciones,  y los Servicios Cloud de los que, según señala Sogeti, en los próximos años aparecerán importantes novedades en los aspectos relacionados con los datos alojados en la nube. Además, el análisis en tiempo real y el Big Data fortalecerán el uso de la nube y el almacenamiento de datos.

Las empresas deberán ejecutar acciones en tiempo récord para evitar la perdida del primero euro, que puede marcar la sangría por no actuar con prontitud de cara a las tendencias del futuro, que cada vez son más inmediatas y menos predecibles. Evitar una brecha en la empresa se hace necesario. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios