www.zonamovilidad.es
Ouya, la consola Android, se lanza al público el 4 de junio

Ouya, la consola Android, se lanza al público el 4 de junio

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los desarrolladores han culminado la fase de disponibilidad restringida a quienes habían confiado en el proyecto. Llega el momento de la masificación.

Ouya, la consola de Android que todo el año ha estado dando de qué hablar, llega por fin al público masivo. Lo hará este 4 de junio en Estados Unidos y Canadá, aunque los envíos internacionales están asegurados debido a que tiendas como Amazon también la tendrán dentro de su stock.

El precio oficial es de 99 dólares,  unos 110 euros que incluyen la consola y un mando. Los controles adicionales tienen un precio de 49 dólares, por lo cual se estima que el precio general de pago sea de 149 dólares.

Entre las características más resaltables se encuentra su hardware, que incluye un procesador Tegra 3, de 4+1 núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, todo dentro de una pequeña caja de 300 gramos de peso. 

Más de 10.000 desarrolladores

La directora de relaciones con los desarrolladores de Ouya, Kelle Santiago, ha confirmado que cuentan con más de 10.000 desarrolladores registrados, quienes ya ha recibido el Kickstarter.

Por su parte la presidenta de la empresa,Julie Uhrman, ha informado que la consola recibirá importantes actualizaciones, entre las que destacan soporte para juegos almacenados en dispositivos externos, proceso de instalación aún más simple y más opciones de pago en la tienda digital oficial. 

Hace unos días conocíamos que no sólo Ouya pretende rivalizar con Nintendo, sino que además contará con emuladores de esta consola y de Sega. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios