www.zonamovilidad.es
Yahoo! quiere ser el buscador predefinido de iOS

Yahoo! quiere ser el buscador predefinido de iOS

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa de Marissa Meyer da pasos cada vez más certeros para hacerse con el favoritismo de los usuarios de Apple.

Apple desea que Google y sus servicios sean minoritarios en iOS, eso no es un secreto para nadie, lo que hasta hace poco sí se desconocía era la estrategia que aplicarían para ir suplantando cada vez más la identidad del buscador todopoderoso en iPhone, iPad e incluso los iPod Touch: utilizar a Yahoo! como escudo para socavar las bases de un culto que cada vez crece más y que hace daño a un sistema operativo que se encuentra en fase de reinvención.

Yahoo! Apple iPhoneEs por eso que no es de sorprender que los usuarios de iPhone en diferentes lugares del planeta hayan comenzado a recibir esta semana solicitudes a través de Safari, el explorador de iOS, que solicitaban acceso a Yahoo! para convertirse en el buscador presefinido.

Mientras la semana pasada veíamos llegar las nuevas apps de correo y el inicio de un ecosistema y una estrategia de Yahoo! para smartphones y tablets, esta semana varios usuarios se han sorprendido ante la pregunta: ¿Desea cambiar el buscador a Yahoo!?

Según sondeos de Zonamovilidad esta pregunta se habría repetido esta semana en cientos de iPhones a nivel mundial, y aunque ninguna de las empresas ha confirmado este avance para deshacerse de Google y sus servicios en iOS, todo parece indicar que la guerra de sistemas operativos está más viva que nunca, y que iOS tiene como meta limitar las acciones de esta colosal empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios