www.zonamovilidad.es
Los exempleados de Nokia presentan Jolla, el primer Smartphone con SailFish

Los exempleados de Nokia presentan Jolla, el primer Smartphone con SailFish

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Se llama Jolla, y su sistema operativo surge de las cenizas de Meego, en el cual estuvieron trabajando antes de que Nokia decidiera pasarse a Windows Phone.

Como avanzábamos durante el Mobile World Congress, la guerra por la pantalla móvil durante este año será más fuerte que nunca. No sólo por el fuerte trabajo que Nokia y Windows Phone hacen para ganar a Blackberry y hacerse de forma definitiva con el tercer lugar, sino porque al margen del top tres de sistemas operativos, un nuevo puñado de software salen a la luz para intentar conquistar el mercado móvil.

Uno de esos sistemas operativos es Sailfish, nacido en Finlandia por y creado por ex empleados de Nokia, quienes tras el cese de las investigaciones de desarrollo de Meego por parte de la empresa, tras firmar un acuerdo con Microsoft para distribuir Windows Phone, decidieron seguir delante de forma individual con el proyecto.

Entre las características del sistema operativo resaltan su homescreen y su menú multitarea, además, cuando estamos dentro de una app podemos presionar en ella y arrastrarla hasta la pantalla de inicio, convertirla en un icono o en un widget interactivo. En la presentación preliminar, los medios de comunicación han puesto el acento en un generador automático de temas de escritorio, que crea imágenes a partir del análisis de nuestras fotografías.

El equipo de Sailfish ha advertido la usabilidad de las apps de Android sin tener que hacer ninguna modificación a las mismas. Su uso de forma transparente para los usuarios podría resultar positivo en el mercado, aunque no han indicado desde dónde podrán ser descargadas las apps. 

Características, fotos y precio de Jolla Sailfish

Los ex de Nokia han anunciado que el primer dispositivo de su sistema operativo únicamente se venderá por Internet y llegará a la red a finales de año.

Entre sus características a primera vista podemos creer que se trata de un Nokia Lumia, por su gran parecido. Posee una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de doble núcleo, cámara de 8 megapíxeles, 16GB de almacenamiento con ranura para MicroSD y LTE en mercados seleccionados. Será de carcasas intercambiables, como los primeros dispositivos de Nokia y que le hicieron famosos por allá en los años 90.

El dispositivo tendrá un precio de 399 euros y estará primero disponible en Europa.

Entérate de los sistemas operativos que vienen en nuestro reportaje especial. 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios