www.zonamovilidad.es
Sony avanza en las conversaciones con Mozilla para lanzar smartphones gama alta con FirefoxOS

Sony avanza en las conversaciones con Mozilla para lanzar smartphones gama alta con FirefoxOS

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un ejecutivo de la organización asegura que se abrirán paso en este segmento en el que la empresa japonesa tiene mucha experiencia.

Sony daba la sorpresa en el Mobile World Congress, en donde anunciaron que también apoyarían a Mozilla y Telefónica promoviendo Firefox OS, y aunque desde entonces no habíamos tenido más informaciones, ahora se confirma que la empresa entrará de lleno en el segmento gama alta, hacia el cual decidió hace poco más de un año dirigir su estrategia.

El propio vicepresidente de Mozilla para dispositivos móviles, Li Gong, ha asegurado en varias entrevistas esta semana que están trabajando con Sony para llevar “su conocidad calidad y experiencia de usuario” al segmento gama alta de los dispositivos que se incorporarán a Firefox OS.

En julio Chile, Colombia, Venezuela, Brasil y España comenzarán a recibir los primeros dispositivos con FirefoxOS a través de Telefónica, empresa que apadrina el proyecto. Hasta ahora sólo se han trabajado dispositivos gama media y baja, pero según Gong, una vez que se establezcan los equipos de entrada la estrategia evolucionará hacia todos los segmentos del mercado.

Telefónica y Mozilla apuestan por convertir FirefoxOS en el tercer sistema operativo del mercado, ¿la razón? Según Gong, son la única empresa “que tiene un enfoque puro. Estamos totalmente abiertos. No sólo por nuestro concepto open source, sino también por el proceso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios