www.zonamovilidad.es
Europa le pregunta a los operadores si Apple incurre en tácticas anticompetitivas

Europa le pregunta a los operadores si Apple incurre en tácticas anticompetitivas

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Comisión Europea continúa con Apple en la mira, esta vez estudia sus prácticas con las propias prestadoras de servicios, algunos de los cuales ya se han quejado de la empresa en el pasado.

La Comisión Europea estudia las prácticas de Apple en nuestro continente desde varias aristas. En esta ocasión un informe del Financial Times advierte que las entidades reguladoras llevan acabo un estudio profundo para saber si la compañía estadounidense estaría empleando prácticas anticompetitivas que le llevarían a gozar de una ventaja injusta sobre el mercado móvil regional.

Según el informe al que ha tenido acceso The Financial Times, las autoridades europeas han enviado un cuestionario recientemente a varios operadores con el objetivo de conocer en detalle las condiciones de venta y distribución de Apple.

La investigación estaría actualmente centrada en la demanda de una compra mínima de dispositivos, su participación sobre los presupuestos de marketing asignados y otros términos asociados que le aseguran un mejor trato que a sus rivales.

El estudio también pretende aclarar si Apple restringe el uso de sus dispositivos en algunas redes 4G, y presiona a los operadores con el envío masivo de dispositivos de forma inusual.

Según el diario, la Comisión Europea únicamente recauda datos sobre el comportamiento de Apple, y no tiene una demanda a la vista, aunque si pretenden unir todas las investigaciones, entre las que se encuentra las condiciones de su App Store.

En el pasado empresas como Swisscom o NTT Docomo ya han tenido quejas contra Apple; la primera porque el fabricante condiciona la activación del 4G en las redes que prueba y certifica, y el segundo porque dejó claro que no cerraba negociaciones si la empresa le presionaba con cuotas mínimas de ventas que no se correspondían con el interés de sus clientes por el iPhone.

En 2011 la prensa reveló un acuerdo entre Apple y Spint que obligaba al operador a colocar 30,5 millones de unidades de iPhone en un periodo de cuatro años, esto dejaba claras las presiones de la empresa que hoy la Comisión Europea quiere conocer.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios