www.zonamovilidad.es
Impresoras 3D domésticas, el boom llega a España

Impresoras 3D domésticas, el boom llega a España

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El interés por la replicación en casa de objetos y por hacer nuestras propias creaciones no se detiene; aquí los datos de un negocio en pleno crecimiento y los modelos que ya se pueden adquirir en nuestro país.

El mercado de la impresión en 3D aumenta a pasos agigantados. La referencia más cercana que tenemos es un juego móvil en el que podemos hacer vasijas y mandarlas a imprimir en formato real, aunque la tecnología avanza, y la necesidad de tener nuestra propia impresora 3D en casa se va generando, a tal punto que un informe prevé que en el 2018 las ventas de hardware, software y servicios relacionados con este nuevo nicho alcanzarán los 5,1 mil millones de dólares.

Los datos pertenecen al estudio difundido por Smartech Mercados Publishing, que bajo el título “Los mercados de impresión 3D: La esperanza, bombo y estrategias” ha dado a conocer lo que considera estará en el panorama mundial en los próximos años.

Smartech cree que la clave del éxito de este nuevo producto estará estrictamente ligada a la reducción en el desperdicio de materiales, la disminución de los gastos de envío, la reducción de costos de mano de obra y sobre todo la reducción de los gastos de capital para llevar a cabo la fabricación a través de impresión 3D tanto a escala industrial como doméstica, un nicho que apenas está naciendo.

Impresoras domésticas 3D de venta en España

Aunque existen varios modelos de impresoras 3D en el mercado mundial, a continuación haremos un repaso por las que ya pueden adquirirse en España.


cooking hags

3D Printer by Cooking Hacks

Volumen: 34x44x37 cm

Ha sido la primera impresora 3D lanzada por una empresa española, Cooking Hacks. Está de venta a través de su tienda en línea a un precio de 650 euros. Su nombre es 3D Printer by Cooking Hacks, y según la compañía, “está especialmente dirigido a las personas que quieren arrancar en el mundo de la impresión 3D", debido a que permite que "cualquier persona se pueda montar en su casa una impresora 3D en 1 solo día", aunque quienes requieran un servicio más personalizado podrán acudir a cursos presenciales en la sede de la empresa en Zaragoza.

El kit básico tiene un precio de 650 euros y otro, con las herramientas de montaje, que tiene un precio de 662 euros.

Up!MiniUp!Mini

Volumen: 24x34x35 cm

Ha comenzado a comercializarse recientemente en España y Portugal por la empresa EntresD. Up!Mini, es el modelo doméstico con un precio de 871 euros (IVA incluido), aunque existe un modelo profesional Up!Plus que cuesta poco más de 1250 euros. Es fabricada en China por pp3DP, conocido en Estados Unidos como Afina.

La diferencia con otros competidores es que esta impresora no requiere montaje. Consta de una entrada USB para cola de impresión y reproduce piezas de hasta 120 milímetros. Up!Plus reproduce objetos de 140 milímetros y según la revista estadounidense Make, fue la más vendida de ese país.

Tumaker Voladora

Tumaker Voladora

Volumen: 25x25x20 cm (Configurable)

Ideada en País Vasco la Tumaker Voladora tiene la particularidad de permitir que sus compradores la configuren a su antojo. Así, dependiendo del tamaño del volumen, podremos solicitar la fabriquen a nuestra medida.  La empresa la presenta como silenciosa, rápida y efectiva. Se puede adquirir un formato estándar de impresión de 25x25x20cms. Es de código abierto. En su web no figura el precio, por lo que hay que consultarles directamente.

WitBoxWitBox

Aunque aún está por salir al mercado, y ya han adelantado que será durante el verano, esta es una de las grandes expectativas de impresoras 3D made in Spain. Con origen en Navarra, Marcha Technolofy trabaja en un modelo “compacto” de escritorio, capaz de imprimir objetos con una dimensión máxima de 20 centímetros. Se conecta vía USB y tiene lector de tarjetas SD. El precio aún no está disponible pero se espera sea por debajo de los 2500 euros. Será presentada en el Euskal Encounter.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios