Facebook se une definitivamente a la moda que inició Twitter y que hace tiempo ya siguen Instagram, Pinterest, Tumblr y el propio Google+, ahora sus usuarios podrán utilizar etiquetas, lo que permitirá añadir contexto a las publicaciones y hacerlas parte de algo aún mayor.
La almohadilla ´#´ toma protagonismo también en la mayor red social del mundo, que ahora nos permite indicar que lo que decimos forma pate de una conversación más amplia. Esta capacidad de etiquetar, echada en falta por los grandes anunciantes, ayuda en gran medida a conocer las tendencias en las redes sociales.
Cada día se publican una media de 4750 millones de contenidos según la propia empresa, los cuales estaban desligados los unos de los otros. Ahora al clicar sobre el hashtag se podrá acceder a la lista de personas y páginas que están hablando del evento en particular.
Una herramienta que será muy apreciada de ahora en adelante será la actualizada barra de búsquedas, que ahora incluye la posibiidad de buscar etiquetas. Además, podremos acceder a etiquetas creadas en otras redes sociales.
Más estrategias de marketing
La nueva herramienta se convierte sin dudas en una apuesta publicitaria clara para los anunciantes, quienes ahora podrán ampliar sus campañas con etiquetas. Facebook deja claro que los hashtags no repercutirán en la difusión o el engagement de las maras, pero permitirá que los anunciantes tengan conocimiento de lo que dicen de ellos en tiempo real.
Facebook advierte que este es sólo el primer paso, y que continuarán trabajando para lograr cada vez una interconexión más fluida de las conversaciones.