www.zonamovilidad.es
PayPal Galactic: un foro para discutir cómo serán los pagos en el espacio

PayPal Galactic: un foro para discutir cómo serán los pagos en el espacio

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La reconocida herramienta de pago a través de Internet y el móvil quiere comenzar a analizar cómo serán los pagos fuera de La Tierra y tomar la delantera en este asunto. 

¿Se imagina estar de visita en la Luna y llevar una tarjeta de crédito? Probablemente no. Por eso PayPal ha lanzado el proyecto-foro PayPal Galactic, con el cual pretenden iniciar las discusiones de cómo serán los pagos para los viajeros espaciales, y no sólo astronautas, sino que también astro-turistas.

Con la colaboración del Instituto SETI de Mountain View, el astronauta Buzz Aldrin y Space Leaders PayPal presentará esta tarde a las 18 horas (uso horario peninsular) el proyecto.

“A medida que los programas de turismo espacial se abren al público en general, se están empezando a generar preguntas sobre el futuro del comercio en el espacio. Por eso lanzamos PayPal Galactic, junto a los líderes de la comunidad científica, cuyo objetivo es aumentar la conciencia pública sobre algunas cuestiones que hay que abordar. A día de hoy no podemos dar respuesta a muchas de las incógnitas existentes, ni siquiera el año próximo, pero lo que sí está claro es que no se hará uso del dinero en efectivo en el espacio”, señala David Marcus, presidente de PayPal. “PayPal ha llevado ya los pagos a Internet, a los dispositivos móviles y ha traspasado fronteras terrestres, y estamos deseando hacer posibles los pagos más allá de nuestro planeta”, añade Marcus.

“Tanto los viajes a Marte, a la Luna, o incluso en órbita, generarán la necesidad de ofrecer a los astronautas y a los astro-turistas todas las comodidades posibles para que se sientan como en casa, y eso incluye, lógicamente, cómo pagar”, puntualiza el astronauta y autor Buzz Aldrin. “Ya sea para pagar una factura o enviar ayuda económica a un familiar que esté en la Tierra, necesitaremos tener acceso al dinero. Estoy seguro de que el ser humano llegará a Marte y me gustaría estar vivo para verlo. Además, cuando esto suceda, seguramente PayPal Galactic estará consolidado como sistema para todo tipo de pagos”, asegura Aldrin.

Entre las preguntas a debatir y a las cuáles comenzarán a buscar respuesta se encuentran:


• ¿Cuál será la moneda estándar que utilizaremos en la sociedad interplanetaria sin efectivo?
• ¿Cómo tendrán que adaptarse los sistemas bancarios?
• ¿Cuál será el riesgo y el índice de fraude que tendremos que asumir?
• ¿Cuál será la regulación que lo ampare?
• ¿En qué consistirá el servicio de atención al cliente?


Pagar en el espacio: una necesidad real


Según los científicos del SETI, en la actualidad los tripulantes de la Estación Espacial Internacional no tienen métodos de pago para hacer frente a sus facturas terrícolas. El Instituto prevé que en los próximos cinco años se avance lo suficiente en los hoteles lunares: “En un plazo de cinco a diez años los primeros hoteles espaciales y el comercio orbital y lunar estarán en funcionamiento y necesitarán un sistema de pago”, asegura John Spencer, fundador y presidente de la Sociedad de Turismo Espacial .
El lanzamiento de PayPal Galactic está previsto junto a la celebración del 15º aniversario de PayPal. Fundada en 1998, la compañía se ha consolidado como un servicio rápido y seguro para efectuar y recibir pagos online con más de 128 millones de cuentas activas en 193 mercados.



PayPal Galactic: un foro para discutir cómo serán los pagos en el espacio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios