www.zonamovilidad.es
Impresoras NFC: Samsung se lanza a la impresión móvil

Impresoras NFC: Samsung se lanza a la impresión móvil

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La tecnología para compartir contenido de un dispositivo a otro llega a una nueva etapa, ahora será posible obtener nuestras fotos y documentos de forma más inmediata gracias a esta tecnología.

La era de las impresoras NFC ha llegado. Samsung planta cara lanzando un dispositivo láser color y multifunción con esta tecnología incorporada. Se trata de la serie Xpress C410W, cuyos dispositivos tienen la habilidad de imprimir, copiar y escanear.

La serie tiene tres modelos, la impresora láser color C410W, MFPs C460W con funciones de impresión, escaneo y copia; y C460FW laser color MFPs que añade la función de fax a la de impresión, copia, escaneo.

Estos dispositivos se han diseñado para la casa y pequeñas oficinas. Pueden imprimir 18 páginas en blanco y negro por minuto y cuatro en color.

¿Cómo funciona la impresión vía NFC?

La conexión se realiza sin ningún tipo de cables, simplemente acercando el smartphone con tecnología NFC a la impresora. También se puede escanear o mandar faxes fácilmente ya que los usuarios pueden sincronizar los contactos de su smartphone con las impresoras.

Además de hacerlo directamente vía NFC está la opción de hacerlo desde Samsung Mobile Print App, desde donde se pueden imprimir directamente archivos PDF, documentos de Microsoft Office como hojas de cálculo Excel o presentaciones de Power Point.

Para quienes no tienen habilitadas ninguna de las dos opciones, también pueden beneficiarse de Google Cloud Print, desde donde pueden enviar los documentos a la cola de impresión sin importar el dispositivo que tengan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios