www.zonamovilidad.es
El mexicano Carlos Slim desestabiliza la compra de EPlus en Alemania por parte de Telefónica

El mexicano Carlos Slim desestabiliza la compra de EPlus en Alemania por parte de Telefónica

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

América Móvil, propiedad del magnate azteca, ha decidido romper un acuerdo con KPN y aumentar su poder de voto en la empresa.

La venta de EPlus a Telefónica O2 en Alemania para lograr una fusión y tener la empresa de telecomunicaciones más grande en número de clientes se desestabiliza. El motivo es que América Móvil, accionista de la empresa holandesa KPN – dueña de EPlus – ha decidido romper el acuerdo por el cual se comprometía a no incrementar su participación en la compañía y superar el 30%.

"Royal KPN ha sido informado por parte de América Móvil de que ha dado por concluido su acuerdo accionarial con fecha de 20 de febrero de 2013 con efecto inmediato", recoge en un breve comunicado la compañía holandesa. La consecuencia inmediata es que América Móvil podrá incrementar su participación en la compañía hasta el 30% o incluso más, aumentado su poder de voto.

Actualmente dos representantes de Carlos Slim se sientan en el Consejo de Accionistas de KPN, uno por cada 10% de acciones que el magnate mexicano tiene en la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios