www.zonamovilidad.es
Vodafone y Orange piden a la CMT analizar la 'fusión encubierta' de Yoigo y Movistar

Vodafone y Orange piden a la CMT analizar la 'fusión encubierta' de Yoigo y Movistar

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los dos operadores han reaccionado a la noticia de que la filial de TeliaSonera prestará servicios 4G a la compañía de Telefonica, así como a otros acuerdos.

Hace días se escuchaban rumores sobre la posible alianza Yoigo-Movistar para dar servicio 4G a la filial de Telefónica a cambio de conexión de líneas fijas y ADSL para la compañía de TeliaSonera en España. Finalmente este y otros acuerdos se han materializado y Orange y Vodafone no han reaccionado de forma positiva, a tal punto de que han solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que 'analice con la mayor diligencia' está situación que consideran es una ' fusión encubierta', según han asegurado fuentes de Vodafone.

El caso de Orange es similar, la empresa ha asegurado que emprenderá las acciones necesarias, al tiempo que han mostrado su preocupación por "el contenido y el potencial efecto negativo en el mercado" del acuerdo entre Movistar y Yoigo.

Orange ha destacado además que le resulta "paradójico" que tras devolver parte de su espectro radioeléctrico al Ministerio de Industria para que Yoigo pudiera desarrollar su oferta 4G este ahora sea 'cedido' a Telefónica, que además decidió esperar la liberalización del espectro radioeléctrico en enero para lanzar su oferta definitiva en otra banda.

El operador filial de France Telecom también ha advertido sobre la oferta de ADSL de 100 megas a Yoigo, que les pone en clara desventaja porque el resto de operadores no tiene acceso a esas condiciones de reventa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios