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El cobro de las operadoras de las facturas de papel contraviene el derecho de los clientes

El cobro de las operadoras de las facturas de papel contraviene el derecho de los clientes

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Adicae ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha imponer sanciones “ejemplares”.

El Instituto Nacional del Consumo ha dado a conocer un informe en el cual establece que el cobro por la emisión en papel de las facturas es “contrario a la buena fe”, debido a que limita los derechos legalmente reconocidos al consumidor.

Tras conocerse este dato, Adicae (Asociación de Usuarios de Cajas, Bancos y Seguros) ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que imponga sanciones “ejemplares” a las compañías telefónicas para evitar que se repita lo que consideran una “práctica abusiva”.

Adicae ha recordado a los consumidores que tienen derecho a recibir las facturas en el formato deseado y siempre con su consentimiento explícito. Además, la asociación pone a disposición de los usuarios modelos de reclamación para exigir la "transparencia en el cobro de las facturas y la correcta información al consumidor".

Los operadores han advertido que atenderán las reclamaciones que se hagan factura por factura de manera individual por los clientes, aunque Adicae considera que son las compañías telefónicas las que deben actuar en consideración para devolver el cobro indebido realizado a cientos de clientes.

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