www.zonamovilidad.es
Mercedes y Google Glass preparan un sistema de navegación en coches

Mercedes y Google Glass preparan un sistema de navegación en coches

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los diferentes usos que aparecen para Google Glass parecen no acabarse nunca. El último, y quizá uno de los más esperados es el sistema GPS de navegación. Muchas marcas han mostrado ya su interés en colaborar desarrollando aplicaciones en este sector.

Dado el hardware de Google Glass es un terrene completamente nuevo y desconocido, el software tiene que hacer un esfuerzo para ponerse al día. Para ello se van desarrollando aplicaciones que se puedan utilizar en la plataforma, especialmente creadas para ella.

Pese a lo verde que está la tecnología, el sistema de navegación para coches parece ser una de los usos más obvios. Por ello, los ingenieros de Mercedes en Palo Alto están investigando cómo realizar un sistema para utilizar las gafas con un sistema de navegación integrado en los coches de la marca.

Aunque el sistema de navegacion serviría tanto para el coche como para caminar, la idea es que las gafas cambiasen de configuración automáticamente al entrar en el coche. El esfuerzo de las empresas parece que vendrá recompensado, ya que las cifras que se calculan para los dispositivos Google Glass son muy positivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios