www.zonamovilidad.es
Lanzan el primer móvil Triple-SIM

Lanzan el primer móvil Triple-SIM

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una empresa china llamada Goophone da a conocer el primer equipo Triple-SIM, al mismo tiempo que se conoce un dispositivo LG Optimus L4II con esta tecnología que, por ahora, no llegará a España. 

Lanzan el primer móvil Triple-SIM

Aunque no parezca algo usual en Occidente tener que viajar con un dispositivo móvil con tres tarjetas SIM, parece que Asia se está convirtiendo en tendencia. Lo demuestran tanto el número de dispositivos ´dual-SIM´ que se fabrica para esos mercados, como el reciente lanzamiento de la empresa GooPhone de un dispositivo capaz de albergar una nueva tecnología de Triple-SIM.

La tecnología estaría basada en unos nuevos chips de MediaTeck que permiten utilizar las tres tarjetas simultáneamente. Este dispositivo en particular lanzado por esta empresa, posee las tres ranuras para calzar las tarjetas, y entre sus especificaciones técnicas cuenta con un procesador doble núcleo MT6572, 1GB de RAM, almacenamiento interno de 4G, soporte microSD de hasta 32GB y Android Jelly Bean 4.1 como sistema operativo. El GooPhone X1+ se venderá según varias páginas asiáticas a 113 euros y su llegada a Occidente se espera en otoño.

Un smartphone triple SIM de LG

LG ya ha lanzado un móvil con esta tecnología en Brasil, una variación del modelo LG Optimus L4II, que existe ya en versión Dual-SIM. Consta de pantalla HVGA de 3,8”, un chip de 1GHz, 512MB de memoria RAM y cámara de 3 megapíxeles con flash LED. LG España ha adelantado que aún no tiene confirmación de este dispositivo para nuestro país.

¿Para qué un smartphone TripleSIM?

Una de las webs chinas que comenta la información de los dispositivos Triple-SIM advierte su utilidad en lugares en donde el tránsito entre fronteras es más que común, y colocan un ejemplo local, entre las zonas especiales que mantiene de Hong Kong y Macau, y la propia China, en donde los operadores son diferentes y los usuarios a través de tarjetas prepago intentan hacerse con las mejores promociones en cada área.

Varias SIM para el roaming móvil

El tema de tener varias SIM en un sólo dispositivo no es nuevo. Hace unos meses una compañía finlandesa presentó Goodspeed, un dispositivo capaz de albergar varias SIM europeas de una vez y de darnos conectividad 3G en cualquier lugar al que viajemos, previa activación por Internet. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios