www.zonamovilidad.es
Top Ten de aplicaciones para Smartphone

Top Ten de aplicaciones para Smartphone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Gracias a un estudio de la empresa de estudio del consumidor digital, Global WebIndex, podemos conocer los porcentajes de uso y descarga de las apps favoritas de los usuarios. El ránking es del mes de julio, e incluye datos de 969 millones de terminales activamente usadas.

El gran número de consultados permite dar cierta veracidad a las cifras, que comienzan situando en el puesto más bajo del Top Ten a Instagram. La app de fotografía preferida del público, bajo el control de Facebook cuenta ya con el 11% de uso de la población mundial. Actualmente su uso se ha reducido, aunque continúa creciendo.

El número 9 es Whatsapp. Parece ser que al que fue líder en la mensajería móvil se ha encontrado con que la competencia de WeChat y Facebook Messenger le ha afectado.

En los puestos 8º,7º y 6º, encontramos que se comparte el 22€ de usuarios activos mensuales. Las aplicaciones, Facebook Messenger, Skype y Twitter están tan igualadas que se quedan en el mismo estrato del tanto por ciento. El chat, la red social y las videollamadas quedan fuera del…

Top Five

En la quinta posición, WeChat (Weixin) la red social con tintes de chat tiene tanto éxito por su localización: se localiza casi exclusivamente en China, Hong Kong y Malasia.

Cuarto puesto para Google Plus. Los que opinaban que la red social nunca dejaría de ser un erial desierto se han tenido que tragar sus palabras con la subida del índice de uso, que la sitúa por encima de Twitter.

Cómo no podía ser de otra forma, You Tube entra en el podio final, aunque sea el tercero. La buena adaptación al smartphone del servicio de reproducción de vídeos ha quedado patente, a pesar de las quejas de los usuarios por la publicidad.

El segundo puesto lo ocupa La Red Social. Facebook es utilizado por un 44% de los usuarios de smartphone. El dato no es sorprendente, teniendo en cuenta cuantos usuarios únicos han caído ya en sus redes en el soporte web.

La primera posición demuestra que el uso del smartphone para la mayoría es eminentemente práctico. Google Maps, con su sistema de navegación y de localización GPS ha sustituido en muchos casos al GPS convencional. Usado este último mes por el 54% de los usuarios de Smartphone, las cifras siguen creciendo para el gigante del mapeo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios