Las Google Glass servirán para analizar la publicidad

Las Google Glass servirán para analizar la publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Google ha introducido una patente para seguir la vista de los usuarios mientras estos están viendo anuncios. Este mecanismo servirá para dar datos a las empresas sobre cuantos anuncios se ven y la reacción que provocan. 

Las Google Glass servirán para analizar la publicidad

Gracias a un sensor de seguimiento de la vista integrado en el dispositivo, Google podrá, además de todas sus otras funciones, recabar datos sobre  la influencia y la penetración de la publicidad. Según la web Mashable, la compañía se encuentra trabajando con un nuevo sistema de anuncios para las gafas, aunque este sistema se alejaría de la publicidad convencional.

La nueva forma de concebir la publicidad pasa por que los anunciantes conozcan los patrones de comportamiento del usuario (hacia donde miran, cuantas veces, y cuál ha sido su reacción) basándose en el movimiento pupilar.

De este modo, la compañía conocerá que anuncios son los más vistos y aceptados, y venderá estos datos a los anunciantes. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios