www.zonamovilidad.es
Consumo estudia demandar a Vodafone, Orange y Yoigo por quedarse con el saldo de los usuarios prepago

Consumo estudia demandar a Vodafone, Orange y Yoigo por quedarse con el saldo de los usuarios prepago

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El organismo instó hace meses a eliminar una cláusula abusiva que les permite quedarse con el importe de una cuenta prepago cuando no se cumplen algunas normas internas.

El Instituto Nacional de Consumo instó hace algunos meses a nueve operadores para que eliminaran las cláusulas concernientes al consumo mínimo y recargas periódicas obligatorias para usuarios prepago, que de no cumplir con esta normativa, dependiendo de la compañía, perdían el importe que tuviesen en su cuenta. De esas nueve empresas seis acataron la solicitud de alguna forma, excepto Vodafone, Orange y Yoigo, que continúan con esta obligación.

Es por este motivo que el INC estudia emprender acciones legales para obligar a las compañías a eliminar esta cláusula que consideran "abusiva". El estudio del organismo sobre la cláusula comenzó cuando el Servicio de Inspección de la Comunidad Valenciana le hizo una consulta tras recibir una demanda de un cliente a quien no le devolvían el saldo a pesar de haber cancelado la línea. Este caso concluyó en un informe que advertía que todas las operadoras imponían alguna cláusula abusiva a los usuarios del servicio prepago.

El Instituto, que depende del Ministerio de Sanidad, considera que las cláusulas son abusivas al ceñirse al Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Tras no acatar la recomendación, los tres operadores podrían enfrentarse a una sanción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios