www.zonamovilidad.es
Ericsson y Telstra realizan la primera llamada comercial de LTE-A

Ericsson y Telstra realizan la primera llamada comercial de LTE-A

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La nueva tecnología contribuye a que los operadores rentabilicen sus activos de espectro proporcionando velocidades de datos más altas.

Telstra, principal operador de telecomunicaciones de Australia, ha sido el primero en utilizar LTE-Advanced (LTE-A) en la red comercial, una tecnología de Ericsson que combina las bandas de espectro de 1800MHz y 900MHz. El pasado 31 de julio, la operadora australiana efectuó una prueba con tráfico de datos en Queensland (Australia).

LTE-A se convierte así en el próximo paso en la evolución de los servicios móviles de banda ancha de alta velocidad, permitiendo a los operadores sacar el máximo partido de sus actuales activos de red a través de la combinación de varias bandas del espectro operativo, a fin de alcanzar velocidades más altas de descarga de banda ancha móvil.

Mike Wright, director Ejecutivo de Redes de Telstra, ha declarado que el número de usuarios de LTE en Telstra está creciendo de manera espectacular, sumando casi los tres millones la cifra que actualmente utiliza este tipo de red LTE, frente a los 2,1 millones de hace seis meses. La capacidad, la más alta velocidad de datos y una mayor eficiencia proporcionada por LTE -Advanced contribuirá a gestionar el crecimiento del tráfico de datos a medida que más clientes elijan la red. Esto nos permitirá seguir proporcionando una capacidad adicional y un servicio de alta calidad".

También ha informado que "cuando consigamos el acceso al espectro de 700 MHz en 2015 tenemos la intención de desplegar la próxima generación de LTE-Advanced mediante la combinación de grandes bloques de espectro en las bandas de 700 MHz y 1800 MHz para suministrar picos de velocidad de un rango teórico de 300 Mbps".

Por otro lado, Hakan Eriksson, director de Ericsson Australia, Nueva Zelanda y Fiji, ha dicho que “tanto en toda esta región como a escala global, muchos operadores con espectro disponible en las bandas de 1800 MHz y 900 MHz migran suscriptores de la 2G a la 3G ó la 4G. Muchos operadores estarán atentos al despliegue australiano de LTE-Advanced en estas bandas del espectro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios