www.zonamovilidad.es
Cinco características imprescindibles para los Smartphone del futuro

Cinco características imprescindibles para los Smartphone del futuro

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prácticamente todos los Smartphone vendidos en 2013 tienen las mismas características básicas: acceso a internet, e-mail, apps descargables, una cámara, y por supuesto, llamadas y mensajes. Sin embargo, algunas de las características especiales que se están incorporando también acabarán por ser habituales. 

El editor de CNN Etan Horowitz ha publicado cinco  características que, según él acabarán por perfeccionarse y se implantarán a la larga en todos los smartphones:

Un teléfono sumergible no es mala idea

Los teléfonos a prueba de agua existen desde hace año, pero han sido el diseño y las aplicaciones en lugar del aspecto práctico los que se han potenciado. Por supuesto, siempre se pueden comprar fundas a prueba de agua, pero son caras y poco prácticas. Por eso cuando apareció una versión sumergible del Samsung Galaxy 4, uno de los Smartphone más populares, la noticia revolucionó el mercado. La versión sumergible sólo es un poco más ancha que la original, y pierde un par de megapíxeles de calidad en la cámara, pero sigue siendo un Smartphone de mucha calidad.

Fotos “selfie”

Las fotos que se hace el usuario a sí mismo o “selfies”  son una de las poses más populares, y todos los usuarios se han tomado fotos así al menos una vez. Para esto es necesario estirar el brazo y pulsar el botón de disparo apuntándose a uno mismo, lo que suee llevar a fotos desenfocadas o movidas. El HTC One soluciona este problema con un temporizador, que permite que el movimiento del dedo para tomar la foto no mueva el dispositivo en el momento clave.

No volver a actualizar una aplicación

Los usuarios de iPhone se pasan el día actualizando apps en a App Store. La actualización manual resulta una molestia que en Android han corregido con las actualizaciones automáticas. Por suerte, en Apple ya se han puesto al día y parece que el iOS7 incluirá una opción de actualización de apps automática.

Widgets configurables

Algunas veces, cuando se mira al teléfono se busca tener una información directamente, como el resultado de un partido de fútbol, la temperatura que hace en la calle o a qué hora se emite una película. En iPhone, acceder a esta información siempre implica abrir la app correspondiente, mientras que Android y Windows Phone disponen de gadgets que evitan ese paso.

Una forma segura de utilizar el teléfono mientras se conduce

Los smartphones incluyen servicios que se pueden utilizar mientras se conduce, como la música o el mapeo. Sin embargo, no es buena idea ponerse a mirar el móvil mientras se conduce.

Para esto existe el control por voz, muy perfeccionado en el Siri de iPhone. Esta función implica algo más de seguridad al volante. Otro Smartphone está al día en telefonía y conducción es el Moto X de Google,  que  tiene dos aplicaciones para ello. La primera el control por voz, siempre esperando a ser activado por un comando especial.

El segundo es la asistencia, que automáticamente detecta cuando el usuario está en movimiento y pasa a modo “conducción”. En este modo, los mensajes de texto son leídos en voz alta, y las llamadas con anunciadas leyendo el nombre del contacto, y preguntando si se desea contestar (por supuesto en manos libres).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios