www.zonamovilidad.es
Una app con malware se cuela en la App Store de Apple

Una app con malware se cuela en la App Store de Apple

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los desarrolladores hicieron un experimento basados en varias investigaciones, lograron superar los filtros de seguridad y estar dentro de la tienda sin problemas.

Un grupo de investigadores ha logrado colocar una aplicación en la App Store de Apple con un malware denominado Jekyll, capaz de esquivar los filtros de seguridad y estar en la tienda sin problemas.

La app estuvo disponible durante unos minutos en marzo, y sirvió a los investigadores para descubrir el procedimiento mediante el cual Apple da el "Ok" a las apps para que estén dentro de la tienda.

La aplicación tenía el objetivo de ofrecer noticias de Georgia Tech. Según los analistas, la app estuvo siendo monitorizada desde que se sometió al proceso de aprobación hasta el instante en el que Apple la colocó en la tienda. Así, los investigadores lograron demostrar que Apple sólo revisa las apps durante unos segundos antes de darle el visto bueno.

En este punto es donde radica la debilidad del sistema de la App Store. El malware Jekyll indica a los desarrolladores cuando pasa el filtro de seguridad, y entonces queda habilitada para el envío de mensajes, tweets, e mails y en fin, es capaz de apoderarse de nuestro iPhone.

Una vez que los investigadores lograron comprobar la debilidad de la App Store, inutilizaron el virus. La información ha encendido las alarmas en Cupertino, donde siempre se han regodeado de sus infalibles procesos de seguridad. La Google Play no sería la única tienda disponible para los ciber delincuentes. Hoy por hoy existen algunas herramientas y consejos para evadir el malware en Android, es probable que las compañías de seguridad hagan lo propio con iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios