www.zonamovilidad.es
Blackberry Messenger será una subsidiaria de Blackberry

Blackberry Messenger será una subsidiaria de Blackberry

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía estudia hacer su servicio independiente para ofrecerlo al resto de sistemas operativos y para ello prevé separarla de la empresa original.

Blackberry estudia todos los escenarios para sacar el mejor rendimiento a sus activos más valiosos, tomando en cuenta que BB10 no despega al ritmo deseado y que la empresa podría fragmentarse tras una posible venta.

The Wall Street Journal, cuyas informaciones suelen ser confirmadas al paso de los días, ha dado a conocer que entre las medidas que tomaría Blackberry para salvar parte de la compañía existe la gran posibilidad de que Blackberry Messenger se constituya como una filial de servicios. El futuro de la compañía estaría una división entre un área que se dedicaría al hardware y otra que sólo se enfocaría en el software, que es en donde radicaría la fortaleza de BBM.

Que BBM se convierta en una suerte de spin-off de Blackberry significa potenciar un servicio de comunicaciones seguras y ofrecer, por ejemplo, correo electrónico a otras plataformas y empresas, que confían de gran manera en los servidores privados de esta compañía líder en este segmento.

El lanzamiento teórico de Blackberry Messenger para Android e iOS este verano, según se anunciara ya hace unos meses antes de que comenzara la tormenta por la venta de la compañía, es un indicio de que BBM se convertirá en una nueva empresa.

Esta nueva oportunidad para uno de los productos más populares de Blackberry dotaría de nuevo de energía y vitalidad a una compañía que requiere resurgir de las cenizas, y cuyo servicio de mensajería puede competir perfectamente en una primera escala con Whatsapp, y en una segunda con Line, dependiendo de la evolución y el ritmo de actualizaciones que mantenga.

Y es que sin dudas, hacer que los usuarios de Android e iOS también utilicen Blackberry Messenger evitaría en gran medida las fugas del sistema operativo originario de Canadá y que actualmente sufre grandes estragos y pierde cuota de mercado incluso en Latinoamérica, en donde siempre han sido sus fervientes seguidores.

Blackberry Messenger en crecimiento

The Wall Street Journal hace hincapié en que si BBM se convierte en spinn-off podría evolucionar e incluso llegar al escritorio, lugar en donde Whatsapp no ha querido entrar y en donde sin embargo Line ya tiene experiencia.

En la actualidad 55 millones de usuarios tienen BBM. Whatsapp ya tiene una vía de ingresos y Line intenta obtenerlos a partir de la venta de stickers y próximamente música. La plataforma de mensajería de Blackberry deberá buscar una forma de obtener ese dinero que antes se pagaba con el canon de adquisición del dispositivo y el servicio de correo electrónico BIS. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios