www.zonamovilidad.es
Huawei lanza ‘Fusion’, una nueva estrategia de computación todo en uno 

Huawei lanza ‘Fusion’, una nueva estrategia de computación todo en uno 

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La compañía ha presentado en el Huawei Cloud Congress 2013 sus desarrollos en tecnologías abiertas que mejoran la eficiencia de los negocios y reducen los costes de despliegue de sus infraestructuras TI.

Huawei proveedor de soluciones de tecnología de información y comunicaciones (TIC), ha presentado su nueva estrategia ‘Fusion’ en el Huawei Cloud Congress 2013 (HCC 2013), celebrado la semana pasada en el Centro de Exposiciones de Shanghái.

La estrategia ‘Fusion’ de Huawei combina una serie de tecnologías, como computación, almacenamiento, virtualización o centros de datos, con el fin de sentar las bases de una plataforma abierta que permita la integración de sistemas de terceros, un despliegue y gestión sencillos, así como el fácil mantenimiento de las infraestructuras de TI de las empresas. Durante el congreso, Huawei también expuso una serie de productos y soluciones innovadoras, desarrolladas específicamente para apoyar la estrategia ‘Fusion’, entre las que se encuentran FusionSphere 3.0, el primer sistema operativo Cloud completamente distribuido del mundo, la primera filosofía de almacenamiento de datos convergentes y FusionCube 2.0, un dispositivo convergente ‘todo en uno’ de alto rendimiento.

Reducción del tiempo de lanzamiento de nuevos negocios


Nos encontramos en un periodo de cambios constantes, en el que solamente con respuestas ágiles, las empresas serán capaces de salir adelante en un clima tan competitivo como el actual. Uno de los muchos beneficios de la estrategia ‘Fusion’ es ayudar a las compañías a simplificar el despliegue de tecnologías de la información y reducir el tiempo de lanzamiento del negocio. La estrategia ‘Fusion’ ofrece:

• La primera filosofía de almacenamiento de datos convergentes, basada en un motor de virtualización unificado, la plataforma XVE. Huawei es capaz de desarrollar una arquitectura de almacenamiento integrada de plano de datos convergentes para permitir el flujo eficiente de datos entre múltiples equipos y localizaciones a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo a los clientes construir un pool de almacenamiento de datos que cuente con una expansión flexible, un despliegue bajo demanda y una cooperación global.

• OceanStor 18800F, el primer sistema de almacenamiento todo-flash para empresas de alta gama. Siendo el primer producto de almacenamiento para empresas basado en flash de toda la industria, cuenta con millones de IOPS (cinco veces el estándar), el 10% de latencia en microsegundos en comparación con la media del sector, una tasa cero de fallo de disco, así como capacidad a prueba de choques y resistencia a la corrosión.

• FusionCube 2.0, el máximo rendimiento converge en un solo dispositivo. FusionCube 2.0 es la primera plataforma de infraestructura Cloud Computing de alto rendimiento que integra computación, redes, almacenamiento y funciones de gestión. Además, ofrece la mayor capacidad de conmutación de red troncal en 15,6Tbps. Aprovechando su innovadora tecnología de almacenamiento distribuido, FusionCube 2.0 elimina los cuellos de botella para multiplicar por diez el rendimiento de los datos. En la actualidad, es una de las mejores plataformas para reemplazar el servidor Unix.

• CloudFabric 2.0, la única solución de centro de datos basada en una red definida por software (SDN). Se trata de una solución de red basada en la arquitectura distribuida de centros de datos de Huawei (DC2), que adopta SDN, permite un despliegue más simple y acorta el tiempo de lanzamiento de nuevos negocios. Es la primera solución de la industria en cubrir las redes dentro y entre centros de datos, logrando garantías de acuerdos de niveles de servicio (SLA) de extremo a extremo. Además, CloudFabric 2.0 es también la única solución para integrar el software y hardware para redes de alto rendimiento con capacidades de reenvío VXLAN, 96 veces superior a la media del sector.

Operaciones y mantenimiento eficiente
Debido a los escasos recursos energéticos y de espacio, las compañías se están centrando cada vez más en los costes de las operaciones de TI y en su mantenimiento. El segundo de los muchos beneficios de la estrategia ‘Fusion’ de Huawei es ayudar a las empresas a agilizar las operaciones y el mantenimiento, así como a reducir el coste total de propiedad. ‘Fusion’ ofrece:

• FusionSphere 3.0, el primer sistema operativo Cloud distribuido de alto rendimiento. Este eficiente sistema operativo Cloud, basado en la arquitectura abierta OpenStack, es capaz de alcanzar la virtualización de centros de datos a través de la integración horizontal, permitiendo la convergencia de las TIC en Cloud Computing.

• Servidor X8000 de densidad ultra alta. Adoptando nodos de almacenamiento DH628 V2, el servidor X8000 proporciona la más alta densidad y capacidad de almacenamiento en la industria. Con un diseño modular, el servidor soporta 40 nodos de ancho completo en una única cabina 44U y 80 procesadores de la serie Intel Xeon E5-2400, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 2 petabytes. En comparación con los servidores tradicionales de almacenamiento 2U, con una sola cabina de 10 unidades, el servidor de almacenamiento X8000 permite el ahorro de más del 75% de espacio y del 15% de energía.

Gestión simplificada


Hoy en día, se generan grandes cantidades de datos. Aprovechar el potencial de la gestión de grandes volúmenes de datos se ha convertido en un área clave de inversión para las empresas. El tercero de los muchos beneficios de la estrategia ‘Fusion’ de Huawei es ayudar a las compañías a simplificar esta gestión y mejorar así la eficiencia del negocio creando valor. ‘Fusion’ ofrece:

• FusionInsight es la primera plataforma para análisis de Big Data empresarial de larga distancia a prueba de desastres. Cubriendo una distancia de más de 1.000 kilómetros, ayuda a las compañías a establecer rápidamente sistemas de procesamiento de datos a gran escala y les permite analizar grandes cantidades de datos internos y externos en tiempo real o a posteriori.

• La única plataforma de infraestructura de Big Data convergente de la industria, que integra almacenamiento, archivo y análisis. Reduce el movimiento de datos y duplica la eficacia del almacenamiento. La gestión de datos unificada mejora la eficiencia.

• ManageOne 2.0, la primera solución de gestión de centro de datos que soporta el transporte de recursos entre veinte centros de datos. Esta plataforma abierta soporta componentes de multitud de fabricantes y permite la gestión de todo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios