www.zonamovilidad.es
QuickOffice ahora gratis para iOS y Android

QuickOffice ahora gratis para iOS y Android

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Google ha decidido liberar la aplicación ofimática competencia de Office ante la negativa de Microsoft de llevar su suite ofimática a todos los usuarios.

A Microsoft podría sucederle igual que a BlackBerry con BBM, reaccionar tarde. Ante la negativa de Microsoft de permitir el uso de Office en otros sistemas operativos Google ha decidido adelantarse a cualquier paso que pretenda dar esta compañía, por lo cual ha convertido en gratuita la aplicación QuickOffice, que adquirió hace un año.

Esta aplicación existe hace poco más de dos años. Google la compró y mantenía el mismo formato de pago con un precio de 20 dólares o 16,99 euros. A través de ella se pueden editar los formatos originales de Office e incluso los de Google Docs que se encuentren en Drive, la nube de la compañía.

Google ha explicado que ahora QuickOffice gratis permitirá a los usuarios convertir sus documentos de Office e incluso los de Drive en un nuevo formato y tener una nueva experiencia de edición. Quienes descarguen QuickOffice antes del 26 de septiembre obtendrán almacenamiento adicional de 10GB en Google Drive por dos años.

Con esta jugada, y mientras Microsoft no de el paso de lanzar Office para Android e iOS sin necesidad de una suscripción a Office 365, Google lleva la delantera, muy a pesar de que QuickOffice no ofrezca todas las funciones de la suite de Microsoft. Apple ha hecho algo similar con sus nuevos dispositivos: a partir del iPhone 5C y el iPhone 5S, todos vendrán con iWorks gratis. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios