www.zonamovilidad.es
Google Wallet llega a Android 2.3 y iPhone

Google Wallet llega a Android 2.3 y iPhone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La billetera electrónica de Google llega a dispositivos Apple sin interacción NFC, pero permitiendo las transacciones incluso desde Gmail.

El monedero electrónico de Google históricamente ha basado su funcionamiento en la tecnología NFC. Esta semana la versión de Android  dejó de exigir tener esta tecnología para poder utilizar la aplicación, y con esto el siguiente paso lógico era liberar la app para Android 2.3 y su llegada a iOS.

A pesar de que la principal función de Google Wallet es enviar dinero entre amigos y pagar con un toque, ahora puede utilizarse sin NFC. Ahora el monedero de Google saca a relucir su versión más similar a PayPal, lo que significa que almacenamos dinero, y lo vinculamos a una cuenta bancaria real. Si alguien nos envía dinero podemos gastarlo en línea o transferirlo a nuestra cuenta. Desde el iPhone podremos ejecutar estas acciones, aunque también desde la versión de escritorio de Gmail.

Las tarjetas de fidelidad también podrán almacenarse en Google Wallet, como actualmente sucede con Passbook de iOS. Así, se podrán escanear los códigos de barras de las tarjetas y almacenarlos en la app para utilizarlos más adelante. Al momento de pagar podremos mostrar el código de barras al cajero, quien podrá escanearlo en la pantalla del dispositivo.

Google Wallet está disponible en la App Store de Estados Unidos, esperamos que en los próximos días llega al resto de tiendas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios